Los psicólogos baleares denuncian el adoctrinamiento de Hazte Oír

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Hazte Oír

Autobús de la campaña contra los menores transexuales.

07-03-2017

El Colegio de Psicología de Baleares (Copib) ha mostrado este martes su rechazo a las iniciativas promovidas por el colectivo Hazte Oír por estar «dirigidas contra la libertad de las personas transexuales y transgénero» e incitar «a la discriminación y al odio» y ha lamentado el «carácter de adoctrinamiento» de la campaña impulsada por dicha plataforma.

Así se ha expresado el Colegio en un comunicado después de la polémica por el autobús de la asociación Hazte Oír, quien ya ha avanzado que este martes sacará a la calle un tercer vehículo.

Ante esto, el colectivo de profesionales de la psicología de las Islas ha valorado «la reacción masiva de la población» y ha defendido «la pluralidad existente en materia de identidad afectivo sexual y de género».

Por ello, ha reclamado desarrollar planes y programas de intervención y sensibilización, desde las administraciones, «para lograr una mayor tolerancia y empatía con las personas transexuales y sus familias».

Día de la mujer

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles, la institución colegial ha reivindicado «la educación en igualdad para desterrar la histórica desigualdad de género entre hombres y mujeres».

«La desigualdad de género es el resultado de una construcción social y cultural, con graves consecuencias para la mujer que arrastra a día de hoy, a pesar de los avances conseguidos», ha alertado del Copib.

En este sentido, el Colegio considera muestras de ello «la brecha salarial, el techo de cristal en lo laboral, una triple jornada -laboral, doméstica y reproductiva-, las agresiones sexuales o la terrible lacra de la violencia de género, son ejemplos muy significativos de cómo continua vigente la desigualdad entre hombres y mujeres».

Por ello, consideran necesario «educar en igualdad» para «desterrar los roles, estereotipos y prejuicios de género, construcciones sociales que sustentan la desigualdad y sus repercusiones», y ha identificado como «principal agente de socialización primaria» a la familia junto con los centros educativos.

En esta línea, los profesionales de la psicología de las Islas consideran necesario «mejorar en cantidad y en calidad los recursos y los instrumentos de educación y socialización con el fin de eliminar los comportamientos y actitudes sexistas». Al respecto, consideran «ideal» la figura del psicólogo educativo para desarrollar esta labor en los centros escolares, abordando «aspectos como la educación afectivo-sexual, la igualdad o la gestión de las emociones».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roge
Hace más de 2 año

la campaña de los inquisidores ha funcionado... no hace falta gastar en combustible para el autobús. solo juegan con nosotros... no som idiotes, o si?

Valoración:menosmas

ABU UMAR
Hace más de 2 año

¿En serio? Lean por favor cualquier libro de texto de la asignatura de Economía del Bachillerato. ¡Eso sí que es adoctrinar! Lo de HO hace reir, en cambio lo de los libros que se les imponen a los estudiantes porne la piel de gallina.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Sr. Nico, tiene usted razon. Ha sido un error de lectura. No obstante discrepo de usted. No son los "progres" como usted dice (sean quienes sean", sino el colectivo este, "hazte oir", quienes pretenden convertir estos temas en polemica, fomentando la discordia y la discriminacion.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... no son los únicos que adoctrinan... no son los únicos que deberían ser denunciados por discriminación e incitar al odio

Valoración:-1menosmas

Nico
Hace más de 2 año

Sr. Necromicon, si lee vd. bien, verá que se puede inferir de lo escrito que los "progres" lo han convertido, no que necesariamente lo sea.

Valoración:14menosmas

perea m.
Hace más de 2 año

Nico Los homosexuales etc. No son un problema nacional Pues son personas como tu.. .

Valoración:-18menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Nico, dices que nadie va contra los transexuales "que tu sepas", y despues de decir en el mismo parrafo que se han convertido en el problema nacional.

Valoración:-4menosmas

tomeu
Hace más de 2 año

problema nacional????? jajajajajajaja. gracias por sacarme una sonrisa de buena mañana!

Valoración:-9menosmas

Pepo
Hace más de 2 año

Hazte oir? mejor dicho hacen reir..., totalmente increíble, esta gente parece que viven en la Edad Media...

Valoración:4menosmas

Nico
Hace más de 2 año

Los transexuales que representan el 0,0014% de la población se han convertido en el problema nacional gracias a los "progres". Y que yo sepa nadie está contra ellos. Menos mal que pueden que viven de eso, de generar polémicas gratuitas. Pero cobrando ehhh....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2