Armengol pide reunirse con Rajoy para tratar la tarifa plana en vuelos interinsulares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
La portavoz confía en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar un proyecto consensuado por todos los partidos baleares.

La portavoz confía en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar un proyecto consensuado por todos los partidos baleares.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar una reunión con él y que el ejecutivo central apruebe este año la tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares del archipiélago.

La única reunión que han mantenido Rajoy y Armengol en La Moncloa tuvo lugar en septiembre de 2015.

Tras la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, la portavoz, Pilar Costa, ha confiado en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar este proyecto que dispone de la máxima «unanimidad» de los partidos de Baleares, también del PP, y de la sociedad balear.

La presidenta socialista de Baleares quiere hablar «directamente» con el presidente del Gobierno de este asunto ya que al ejecutivo autonómico «no le valen solo las buenas palabras», ha señalado Costa.

La Mesa del Congreso avaló esta semana, con la mayoría del PP y Ciudadanos, el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley del Parlamento de Baleares que pretendía implantar esta tarifa plana de 30 euros para el viaje aéreo entre islas.

Costa ha criticado la «falta de voluntad política» del Gobierno de España porque se trata de un acuerdo de todos los partidos del Parlament autonómico.

El encuentro con Rajoy serviría también para analizar otros asuntos que afectan a Baleares, ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Vaya papleón más patético estamos haciedno una vez más. Esto nos pasa por votar a partidos estatales que nos ven como una colonia o menos aun.

Valoración:3menosmas

C.D
Hace más de 4 año

Para que ,entre islas? Es para ir a la peninsula, dónde hay que rebajar los precios¡¡ Pero,solo para los que somos MENORQUINES de siempre no los que vienen a residir ,a nuestra ISLA. Nuestra juventut estudia en la Peninsula ,con descuento ahun sale Sale muy caro,. Para ir de una isla a otra me quedo en la que resido¡¡ Armengol¡ se equivoca,de personaje, pués ya sabemos la respuesta ( hasta las elecciones no sabremos nada más,entonces volveran ha salir )

Valoración:1menosmas

Llevant
Hace más de 4 año

A Joan, ¿ que pretendes que votemos a las urracas ? , ja ja ja

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 4 año

le dira que lo estudiaran a fondo, que un plato es un plato y seguiremos pagando las estafas y robos de la banda organizada, y le siguen votando millones a este pájaro que aburre hasta las mariposas.

Valoración:8menosmas

mimi
Hace más de 4 año

que se lleve paraguas pobrecita

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1