TW
0

El PP ha afirmado hoy que rebajar del 5 % al 3 % el número de votos en las elecciones para que los partidos puedan entrar en las instituciones públicas «no es una demanda ciudadana», ni supone «ni más democracia, ni más pluralidad».

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha adelantado hoy que su grupo se opondrá a la iniciativa que defenderá MÉS per Menorca en el pleno de mañana para iniciar el trámite parlamentario para reformar la ley electoral de Baleares para introducir este cambio.

Prohens ha explicado que, si hubiera intención de MÉS de lograr un consenso, habrían «al menos intentado negociar» con el PP esta iniciativa, ya que los votos de los populares son indispensables para lograr los dos tercios de los diputados necesarios para modificar la ley electoral.

La portavoz ha lamentado esta «falta de respeto al partido mayoritario», ya que el PP dispone de 20 de los 59 representantes de la cámara legislativa.

En realidad, MÉS «no tiene intención de que salga aprobada su iniciativa; no se entiende esta actitud a las bravas y sin preguntar», ha declarado Prohens, que ha comentado que su grupo ha calculado, con los resultados de las últimas elecciones autonómicas, qué habría pasado con una rebaja del 3 %.

El resultado es que el actual Parlament estaría constituido por los mismos partidos con el mismo número de diputados y, además, no habría ninguna formación política nueva.

El 5 % es un «modelo que funciona» y, de hecho, en esta legislatura existen cuatro grupos nuevos: Més per Menorca, Podemos, Ciudadanos y el PI, ha subrayado la portavoz.

En definitiva, MÉS per Menorca hace «mucho ruido, busca muchos titulares, mucho márketing, pero no aporta nada», ha manifestado Prohens.