Armengol, sobre Susana Díaz: «Representa el modelo de partido al que yo me opuse»

En una entrevista en RTVE, aboga para que la candidatura de Pedro Sánchez se integre en la de Patxi López

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol, sobre Susana Díaz: «Representa el modelo de partido al que yo me opuse»

Foto de archivo de Susana Díaz acompañada de Francina Armengol por las calles de Es Mercadal, en Menorca.

13-03-2017 | EFE

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reiterado este lunes su respaldo a Paxti López para liderar el PSOE y su apuesta por que Pedro Sánchez se una a la candidatura del vasco frente a la de Susana Díaz, de quien ha dicho: «Representa el modelo de partido al que yo me opuse».

En una entrevista en «Las mañanas de RNE», que se ha emitido desde Menorca, Armengol ha recordado que ella fue «leal» a Sánchez, que contaba también con el apoyo de López, hasta que «en aquel terrible comité federal» del 1 de octubre de 2016 «derrocaron a un secretario general que había sido elegido por toda la militancia» en un movimiento del que participó la presidenta de Andalucía.

Por ello aboga por que el exsecretario general se integre dentro de la candidatura de Patxi López, que es una figura ajena a la «crispación» que encarnan los otros dos candidatos.

Respecto al posible liderato de Díaz, Armengol ha señalado que, pese a su «capacidad enorme de trabajo y de proyección», si ganara la primarias debería dejar la presidencia de Andalucía, porque «el secretario general del PSOE se tiene que dedicar íntegramente al partido», es lo que «merece la militancia».

Además, entiende que estar al frente del PSOE al tiempo que se gobierna una comunidad autónoma puede generar contradicciones cuando el interés general y el regional entren en conflicto.

«Me parece muy difícil compatibilizar tener que decidir la parte y además tener la posición del todo», ha manifestado Armengol, para quien sería «imposible» para Díaz mantener la presidencia de Andalucía si la militancia la eligiera para liderar el PSOE.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paco
Hace más de 2 año

que preferiu la sra. amengol o es sr. matas, corrupta y he inputad. me senble que esta bastan cla.sa asuntu.

Valoración:menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

Lo que me repatea de esta señora es que encima tenga la poca vergüenza de poner el PSOE andaluz como ejemplo de bien hacer. Es que se ha creído que los demás somos tontos?.

Valoración:1menosmas

tim
Hace más de 2 año

Armengol, que vas a hacer cuando Susana Diez sea elegida?, ... que te vas con Puigdemont?. Nosotros no somos catalanes.

Valoración:1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 año

susana diaz puede ser muy simpática, cordial, encantadora pero le viene grande el cargo. no es una política con futuro. creo que los mismos andaluces lo van constatando.

Valoración:2menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

Armengol es tan corta, que acaba de decir que si Susana es elegida Secretaria del partido, debería dejar de ser Presidenta de Andalucía.- y lo dice quien es secretaria del PSIB y a la vez Presidenta de Baleares !!!!!! no cabe mayor incongruencia.-

Valoración:7menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

"Representa el modelo de partido al que yo me opuse", es decir, sin chavistas ni separatistas.

Valoración:2menosmas

gronga
Hace más de 2 año

a ella lo que dei fallar es que no será del equip si surt ella elegida . francina sanchez hasta el infinito y más allá VENUT TOT ES PEIX

Valoración:3menosmas

titi caca
Hace más de 2 año

Armengol, jamás has ganado unas elecciones, eres un fracaso total, Susana Diez gobierna en su comunidad, por que ha ganado, tu eres un pufo.

Valoración:0menosmas

tolo
Hace más de 2 año

Los caudillos y caudillas no se improvisan. No salen de la vida privada en situación de emergencia para resolverla y volver luego a esa vida privada. No son Cincinatos. Los caudillos pretextan la situación de emergencia (un PSOE "descosido") pero llegan para quedarse, para perpetuarse. Les viene de antiguo. Se forman para ello. Susana Díaz ha dedicado toda su vida al partido, prácticamente desde la adolescencia en las juventudes. Es una política profesional que, cómo no, tiene derecho indiscutible a sus proyectos personales.Es la mujer del club ibex 35.

Valoración:6menosmas

Sebastia
Hace más de 2 año

No crec q amb els resultat q l'Armengol va aconseguir a les eleccions, li facin un minim d cas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1