TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha prometido este martes que el Consejo Económico y Social (CES), suspendido por el Govern del PP en 2012, estará constituido de nuevo y en funcionamiento «antes de Semana Santa».

Negueruela ha hecho este anuncio en el pleno del Parlament después de pedir disculpas por haber prometido que el CES volvería a ponerse en marcha a principios de noviembre del año pasado, como le ha reprochado el diputado de El Pi Josep Melià.

«Por desgracia es mucho más fácil destruir que construir», ha señalado el conseller antes de explicar la tramitación administrativa llevada a cabo para dotar de personal y presupuesto al foro de participación de los agentes sociales, cuya recuperación forma parte del acuerdo de gobernabilidad.

Ante los comentarios jocosos de diputados del PP durante su intervención, Negueruela les ha echado en cara su actitud cuando en la pasada legislatura su Govern fue responsable de la supresión del CES.

Josep Melià ha ironizado sobre las «tres semanas» que en octubre puso de plazo el conseller: «Se me están haciendo eternas». Además, el diputado de El Pi ha asegurado que los hechos demuestran que realmente el Govern tiene «poco interés» en recuperar el CES.