El Govern balear realizará las compras de material por islas

|

Valorar:

El Govern realizará las compras de material de forma separada por islas, siempre que no haya ningún impedimento técnico, para evitar que las contrataciones se centralicen en Mallorca, según ha informado el PP.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó por unanimidad este martes martes una proposición de ley en este sentido, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

La propuesta, cuyo autor fue el diputado menorquín Juan Manuel Lafuente, «cumple perfectamente con los principios y normas que rigen la contratación pública», han señalado los 'populares' en un comunicado.

En esta línea, han remarcado que supone una mejora del servicio, pues siempre se encontrará en cada Isla con un responsable de la empresa suministradora, evita la concentración empresarial en pocas empresas, fomenta la competencia, y no discrimina al pequeño comercio.

«Los representantes de las Asociaciones de Comerciantes de Menorca e Ibiza habían manifestado las dificultades que tienen las islas menores para concurrir a los contratos públicos de suministro de material», han indicado desde el PP.

En estos momentos el suministro de toda la comunidad autónoma se realiza mayoritariamente en un solo contrato, «lo que supone un grave perjuicio para las empresas suministradoras de Menorca e Ibiza».

«La mayor parte del aprovisionamiento se produce en Mallorca, como es lógico, lo cual supone que, debido a los costes de transporte y la doble insularidad, resulte prácticamente imposible que las empresas suministradoras de Menorca e Ibiza puedan concurrir», han manifestado.

En esta línea, Lafuente ha defendido que el objetivo de esta propuesta es cumplir con los principios de publicidad y concurrencia a las contrataciones de todos los suministros que puedan realizarse por isla de manera individualizada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mª Gracia
Hace más de 2 año

No tiene por qué salir más caro, pues todas las empresas pueden presentar sus ofertas, las de fuera también. El que quiera ser comerciante, ya sabe lo que tiene que hacer: correr el riesgo, que en este país aún hay libertad de empresa.

Valoración:0menosmas

lucas
Hace más de 2 año

VAya con el Lafuente, en la época de su amigo Bauzá, no dijo nada. Con Bauzá todo se compraba en Mallorca y se mandaba a las islas menores. La propuesta es positiva para los comercios de Menorca, pero seguro que nos saldrá mas caro, o mejor dicho nos cundirá menos al ser los comerciantes menorquines muy abusones con los precios. Buen en fin, esto es la política hecha por aficionados como el ya histórico Sr. Lafuente

Valoración:-4menosmas

Tomas
Hace más de 2 año

Ya esta bien de que solo las empresas de Mallorca tengan posibilidades de acceder a los contratos de la comunidad autonoma.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1