La asociación de profesores considera «ridículo» que el Parlament limite los deberes escolares

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha tildado de «ridículo» que el Parlament haya aprobado una proposición no de ley para instar a que se creen las condiciones para limitar los deberes al horario lectivo.

En este sentido, han defendido la «autonomía pedagógica» de los centros docentes y han asegurado que son «los únicos realmente competentes para decidir estrategias pedagógicas».

«Algunos partidos de Baleares tienen la pretensión de regular todo, ahora la eliminación de los deberes y los libros de texto, mañana elaborarán la ley del buen desayuno en las casas o la ley del bien pensar», han criticado.

La asociación ha manifestado que saben que detrás de estas iniciativas «está la Direcció General d'Innovació, dirigida por Jaume Ribas, persona de la órbita de MÉS y expresidente de la FAPA, asociación de padres que desde hace tiempo ha desencadenado una dura ofensiva contra la autonomía de los docentes y de los centros escolares».

«Es sintomático de una enfermedad que ninguna asociación de docentes, aparte de PLIS, se haya rebelado contra esta intromisión en la autonomía de los centros», han lamentado.

Por todo ello, 'PLIS. Educación, por favor' ha defendido que «jamás» apoyará que sean los políticos los que decidan sobre estrategias pedagógicas.

«La profesión docente es algo demasiado serio como para permitir sin protestar que se despoje al profesor, al departamento o al centro docente de su autonomía», han manifestado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOAN D´ALÔ
Hace más de 3 año

A partir d una certa edat els alumnes de Menorca es troben amb professors"desmotivats"...per que als seus vint i pocs anys...han d anar d ací d allà donant clases...sense tenir la plaça fitxa....La implicació de fa vint anys enrera NO es veu enlloc.....

Valoración:menosmas

tom
Hace más de 3 año

Lo que está pasando en nuestras islas es vegonzoso.

Valoración:1menosmas

Sí al esfuerzo
Hace más de 3 año

Si no nos concienciamos de que sin esfuerzo no hay futuro nos quedaremos en la isla con trabajadores eventuales dedicados única y exclusivamente al turismo, eso si pueden pagar los alquileres... Por lo tanto, a cerrar los dientes y a estudiar y trabajar, el fruto acabará llegando solo. Si alguno de los padres viera cómo aprovecha el tiempo su hijo entendería porqué tiene que trabajar en casa lo que no ha hecho en clase.

Valoración:6menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

...al primer comentarista que ha escrito yo le preguntaría si él sabe hablar de otros temas o si solo tiene el que indica en su comentario como único y monotemático, porque parece que es grave su patología... (y además la noticia NO tiene nada que ver con su comentario)

Valoración:9menosmas

gpm
Hace más de 3 año

La ùnica cosa que s´hauria de limitar és el contracte de funcionaris de per vida dels mestres. Contractes de sis mesos i prest l´ensenyament tindria més qualitat i seria millor que el de Finlàndia.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 3 año

no tan sols es tenan que limitar sino que tindrian que desapareixa del tot, per aixo son las horas a l escola, lo que pasa que lo mes comodo per els docens es posalsis deuras i a correr.

Valoración:-15menosmas

Armandorampes
Hace más de 3 año

PLIS...Associació ideològica (no pedagògica) vinculada a Ciudadanos...això fa OI!!

Valoración:-1menosmas

dic
Hace más de 3 año

Alaior: Ridicul el teu comentari.Sembla que no saps el perquè dels deures ni dels examens.

Valoración:10menosmas

pedro luis
Hace más de 3 año

Otra ridiculez mas de padres y políticos inconscientes. Es como si a un futbolista le impidieran entrenar o ir al gimnasio para mantener la forma fuera de su horario de juego en el campo. ¿No sería mas lógico protestar por la mejora de la enseñanza con más profesores y menos alumnos por aula?

Valoración:17menosmas

Alaior
Hace más de 3 año

El ridicul es lo vostro tant de deures. Despres els fillets no ho entenen ja que els profes no ho expliquin. Ja hi ha prou hores d'escola per depres fer dues hores d' estudiar. Prou deures i mes feina!!! A i tampoc exàmens!!! Que és un bon altre tema

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2