martínez-Maillo asiste en Palma al congreso en el que saldrá elegido el próximo presidente del PP balear | @ppbalears

TW
0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado, antes del inicio del XV congreso del PP balear para elegir presidente de la formación, que lo importante es que del cónclave «el PP salga unido».

Martínez-Maillo asiste en Palma al congreso en el que saldrá elegido el próximo presidente del PP balear, entre el expresidente autonómico y del partido regional y actual senador José Ramón Bauzá y el exconseller y diputado autonómico Biel Company, enfrentados a lo largo de la campaña.

En declaraciones a los medios a su llegada, ha señalado que el congreso que comienza hoy, y del que mañana saldrá el nuevo líder en las islas, «es una oportunidad para el partido».

Martínez-Maillo ha recalcado que «no hay que tener miedo a que exista más de un candidato» ni a la democracia, que «consiste también en saber elegir dentro de la normalidad y de unas posturas que deben ser siempre razonables».

«Lo importante es que de aquí el PP salga unido que es lo más importante porque nos esperan los ciudadanos de Baleares que son los que al final nos ponen y nos quitan de las instituciones», ha asegurado.

Martínez-Maillo ha señalado que la importancia de la elección del nuevo presidente del partido radica en que en la historia de Baleares «se ha demostrado que después de gobiernos tripartitos, cuatripartitos o pentapartitos ha llegado siempre el Partido Popular con mayoría absoluta».

«Tenemos que mirar al 2019 porque el que salga elegido presidente del PP de las Islas Baleares tiene muchísimas probabilidades de ser el futuro presidente del Govern de las Islas Baleares y tenemos una responsabilidad compartida entre todos, desde la moderación y desde las lógicas diferencias que muchas veces son más de matiz que de fondo», ha agregado.

Sobre los apoyos que han buscado ambos candidatos en el PP nacional, Martínez-Maillo ha bromeado señalando que «Génova es un concepto jurídico indeterminado».

«Los dos son personas que son conocidas desde el Partido Popular en Génova desde hace muchos años, tienen una trayectoria, no son nuevos, hemos hablado con ellos con absoluta normalidad, respetando siempre su derecho a presentarse a la candidatura a la presidencia del partido y al final son los afiliados los que van a tomar la última decisión vamos a respetarlo y a esperar lo que se decida», ha afirmado.