El PP rechaza la enmienda que proponía la enseñanza en lengua balear

| Palma |

Valorar:
preload
El sector de Bauzá pierde la primera votación y el PP rechaza la enmienda que proponía la enseñanza en lengua balear

Es la primera votación que pierde el sector de bauza, a la espera de que lo suceda mañana en las elecciones en las que están citados más de 22.000 afiliados del PP.

25-03-2017 | @ppbalears
El sector de Bauzá pierde la primera votación y el PP rechaza la enmienda que proponía la enseñanza en lengua balearEs la primera votación que pierde el sector de Bauzá, a la espera de que lo suceda este domingo en las elecciones en las que est

El texto de la ponencia de Educación, Innovación y Cultura ha quedado definitivamente aprobado por unanimidad de los afiliados presentes en el plenario de la ponencia durante el 15 Congreso autonómico del PP balear que se celebra en Palma. Entre las 26 enmiendas presentadas, los afiliados han rechazado por un amplísima mayoría la presentada por el sector de José Ramón Bauzá para que los alumnos de las Islas puedan elegir la enseñanza en lengua 'balear'.

La propuesta del expresidente del Govern ha recibido 30 apoyos por 180 en contra y cinco abstenciones. Esta ha sido la primera votación que ha perdido el sector de Bauzá, a la espera de que lo suceda este domingo en las elecciones del congreso regional del PP balear en las que están citados más de 22.000 afiliados del PP.

En comisión han sido debatidas y votadas la enmiendas presentadas por los afiliados. De las 26 presentadas, 18 han sido aprobadas, una rechazada y siete retiradas.

El resultado final, según un comunicado del PP balear, es una «apuesta por un modelo educativo de calidad, basado en un consenso duradero, la igualdad de oportunidades, la libertad de los padres para elegir que educación quieren para sus hijos y la apuesta irrenunciable por el aprendizaje de una tercera lengua».

Además, el PP considera que «los docentes deben ser la piedra angular de la Educación» y para ello «es necesario el desarrollo de la carrera profesional tanto en el ámbito docente como en el investigador, así como el Estatuto del docente».

Asimismo, el texto incluye «un lugar prioritario para la prevención y lucha contra cualquier discriminación o la violencia en el ámbito escolar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tim
Hace más de 2 año

Si no defendéis nuestro idioma y si no defendéis el idioma de España, no tendréis mi voto.

Valoración:-7menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Pues si ni siquiera el PP defiende el menorquín, apaga y vámonos. Estos del PP balear son como los amantes de Teruel.

Valoración:-12menosmas

Afiliado de base
Hace más de 2 año

Si no se puede elegir la lengua en la que queremos educar a nuestros hijos no se yo si ha perdido un sector o hemos perdido todos los padres.. De cualquier forma relax que la votación es mañana..

Valoración:-19menosmas

tim
Hace más de 2 año

El PP era el único que podía evitarlo, los catalanistas, los catalanes siguen haciendo su voluntad, somos unos pobrecillos. no quitan nuestras modalidades isleñas y nos someten con su caballo de troya.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1