Una «triste» Aguirre lamenta que Company quiera «catalanizar las islas»...

| Madrid |

Valorar:
preload
Esperanza Aguirre

Imagen de Esperanza Aguirre durante el congreso del PP madrileño.

27-03-2017 | @EsperanzAguirre

La exdirigente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este lunes «muy triste» por el resultado del congreso regional del PP balear porque, a su juicio, sus nuevos dirigentes «quieren catalanizar las islas: no quieren que se enseñe en español».

La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, a quien no le ha gustado que no haya sido elegido presidente José Ramón Bauzá, ha asegurado que el PP de Baleares ha rechazado una enmienda «en la que se pedía que se cumpliese la Constitución, es decir que los padres puedan elegir la lengua oficial en la que quieren que se eduquen sus hijos».

Este domingo, el exconseller y diputado autonómico Biel Company fue elegido presidente del PP de Baleares en el XV congreso regional del partido en las islas con 5.306 votos, cifra que supone el apoyo del 71,82 % de los afiliados que participaron.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid, Aguirre ha mostrado por otra parte satisfacción por la reelección de José Antonio Monago en Extremadura y de Juan José Vivas en Ceuta.

«El ejercicio de la democracia interna pues nos viene bien», ha asegurado Aguirre, aunque ha matizado que no es tan «entusiasta» al respecto como su número dos en la ciudad de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aquino hay quien viva
Hace un año

Preocupate de persona como el Sr. GRANADOS y su trama de ladrones. Y dejanos estar alas Baleares

Valoración:menosmas

Suscribo lo que dices
Hace un año

tom Hace 1 día Algo de razón tiene, desde el momento que cedemos terreno a los catalanistas está sucediendo lo que ella dice. El idioma español, el que hablan 600 millones de personas en el mundo, esta proscrito, y el PP balear va a tener su responsabilidad en esa evolución, y el Partido Socialista de Baleares también tiene su responsabilidad en lo que está sucediendo en las islas, espero que las próximas elecciones pongan a cada uno en su sitio y a Ciudadanos el el suyo.

Valoración:-10menosmas

,,,,,,,
Hace un año

Molt bé sra. Aguirre.Faci força soroll a veure si així no es parla de la seva corrupció.

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace un año

Es normal que aquesta bona senyora estigui tan dolguda. Deu pensar que hi ha massa gent que xerra es catala. Quina pena que en Tom no entengui es meus comentaris.

Valoración:15menosmas

un menorqui
Hace un año

Esta sra es tan corta, que no sabe que en baleares la lengua materna es el catalan, mallorquin, menorquin e ibicenco, y no el castellano. el partido que intente que en baleares se able el castellano esta destinado al fracaso, porque nuesta lengua materna, la que mamamos desde el primer dia que nacemos es el catalan.

Valoración:36menosmas

xumeu
Hace un año

En la metrópoli no se enteran de lo que pasa en las COLONIAS

Valoración:25menosmas

boquesxancles
Hace un año

s´unica manera de recuperar un votant molest per es TIL,es obviament,defenestrantlo i deixant a sa voravia a un dels pitjors presidents de ses illes.Encara aixi i tot,dubt que tornin governar en uns cuants anys.

Valoración:21menosmas

tom
Hace un año

Algo de razón tiene, desde el momento que cedemos terreno a los catalanistas está sucediendo lo que ella dice. El idioma español, el que hablan 600 millones de personas en el mundo, esta proscrito, y el PP balear va a tener su responsabilidad en esa evolución, y el Partido Socialista de Baleares también tiene su responsabilidad en lo que está sucediendo en las islas, espero que las próximas elecciones pongan a cada uno en su sitio y a Ciudadanos el el suyo.

Valoración:-57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1