... Y Joan Huguet advierte a Aguirre que la están manipulando con información falsa

| Palma |

Valorar:

El expresidente del PP balear Joan Huguet ha escrito este lunes a la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, para advertirle de que le han dado «información falsa» sobre la ponencia de educación aprobada en el congreso regional celebrado el pasado fin de semana en Palma.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado este lunes «muy triste» que los nuevos dirigentes del PP balear, encabezados por Biel Company, quieran «catalanizar las islas» y aboguen porque no «se enseñe en español», declaraciones que Huguet considera fruto una manipulación de personas «con pocos escrúpulos».

Huguet, que fue diputado autonómico durante tres lustros y senador de 2008 a 2011, ha remitido una carta a Aguirre en la que le adjunta la enmienda sobre la enseñanza del catalán «propio de las Islas Baleares» que se aprobó en el congreso que celebró el PP el pasado fin de semana.

Su propuesta, «aprobada por asentimiento», plantea que los padres podrán elegir entre el catalán y el castellano, las dos lenguas oficiales de las islas, para que sea el idioma en el que se enseñe a sus hijos a leer y escribir.

«Sabes bien que te respeto y te valoro, por eso me duele que ciertas personas, con pocos escrúpulos, te quieran utilizar transmitiéndote información falsa», indica el político del PP balear en la misiva que ha enviado a Aguirre, a quien se ofrece para «aclarar las dudas» que pueda tener sobre la posición del partido en las islas respecto a la enseñanza de las lenguas oficiales.

Huguet ha sido uno de los dirigentes más críticos con el aspirante a la presidencia del partido que resultó derrotado en el congreso, el expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No son datos falsos, son reales
Hace más de 2 año

tom Hace 1 día Este que quiere decir, que van a poner el idioma español en el sitio que le corresponde en un territorio bilingüe? Lo que está sucediendo son datos falsos?

Valoración:menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Hay Joan, que deu ser pitjor per a un pepero de tota la vida, davant dels teus amics espanyols, que ser d'una comunitat catalano parlant.Segur que et fan cas?

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 2 año

Joan, que no t'enganin. Na Esperanceta no és que estigui mal informada, és que és així, com en Bauçà. Aquesta madrilenya, senzillament vol que tots només xerrem castellà, i creu que qui xerra i defensa el català (encara que sigui el propi de les illes) és un terrorista.

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

¿A quién pretende engañar, señor Huguet? El español ha sido reducido a la consideración de idioma extranjero en las escuelas, y el menorquín está proscrito de la enseñanza y hasta de los medios públicos de comunicación de las Islas.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 2 año

Ben fet juan , aveure si s' enteren de que Balears "existe" i que tenemos lengua propia i si vienen a Baleares tambien sabemos hablar "español"

Valoración:25menosmas

tom
Hace más de 2 año

Este que quiere decir, que van a poner el idioma español en el sitio que le corresponde en un territorio bilingüe? Lo que está sucediendo son datos falsos?

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1