Ruth Mateu dimite por los contratos al jefe de campaña de Més

| Palma, Mallorca |

Valorar:
La exconsellera, recibiendo el apoyo de su equipo.

La exconsellera, recibiendo el apoyo de su equipo.

Joan Torres

La consellera de Cultura y Transparència Ruth Mateu ha presentado su dimisión. Así lo ha confirmado en rueda de prensa urgente y extraordinaria la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la reunión del Consell de Govern en la que se ha llegado a esta decisión, que busca zanjar la crisis abierta en el seno del ejecutivo.

«La exigencia de este Govern en transparencia es elevada. Es uno de los ejes clave, no queremos que quede ninguna sombra de duda, y por eso hemos decidido que la consellera deje el cargo. Ella me ha presentado la dimisión y yo la he aceptado. Agradezco el trabajo realizado y que asuma esta responsabilidad política muy pocas veces vista», ha expresado la mandataria, quien ha mencionado que aún no han pensado en nadie para suplirla, aunque descarta una remodelación en profundidad del Govern.

A su vez, Mateu comparecerá en la sede de la conselleria, en la que informará sobre las circunstancias que han rodeado el incumplimiento del código ético del ejecutivo, su abandono, y si hay más personas que dejan su cargo por los contratos dados al exjefe de campaña del partido econacionalista.

Hay que recordar que un cargo de MÉS afirmó a Ultima Hora que sólo Garau conocía que diversos departamentos encargaban estudios, y que si lo hubieran sabido antes podrían haber actuado de otra manera. Además, ha trascendido que los ecosoberanistas ya tramitan un expediente de expulsión a Garau.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marta
Hace más de 3 año

De dimisión nada de nada. Cese

Valoración:2menosmas

medusa
Hace más de 3 año

mes de lo mismo,

Valoración:6menosmas

Ramon des Banyul
Hace más de 3 año

Ja veig que la "nova política" de MÉS no era tan nova. Vaja vaja vaja! Ha sortit a relluir el que realment són: el PSM. Quin desastre! Ja no ens enganareu més. Esquerra Unida hauria d'allunyar-se d'aquesta empasta anomenada MÉS.

Valoración:7menosmas

enchufados de mes ..si se puede..
Hace más de 3 año

tendencia a favorecer a los amigos en perjuicio de otras personas, en especial por lo que se refiere al trabajo.

Valoración:21menosmas

MES colocados
Hace más de 3 año

Amiguismo es ser parcial para con los amigos, especialmente al designarlos en posiciones de autoridad, sin importar si están cualificados.

Valoración:18menosmas

lolo
Hace más de 3 año

Estos la terminarán liando gorda, tiempo al tiempo.

Valoración:15menosmas

mucho dinero perdido
Hace más de 3 año

lo peor es el dineral en sueldos malogrado en elementos inútiles, que se podría usar en sanidad, educación o infraestructuraras para crear riqueza y empleo

Valoración:19menosmas

xumeu
Hace más de 3 año

Corrijo "Cabeza de turca"

Valoración:12menosmas

luis
Hace más de 3 año

"ejemplar". Y entonces a que espera para dimitir el Conseller de Turismo?. Biel Barceló?. Esta ha pagado como cabeza de turco, pero el meollo de la cuestión esta en el Vice-Presidente.

Valoración:30menosmas


Hace más de 3 año

Para "ejemplar", esta dimite no porque ha metido la pata, dimite porque la han pillado, que quede claro que dimite porque la han pillado, y no tiene que ser la única, quizás estos de MES la hayan sacrificado como cabeza de turco, pero es esta organización, como en otras por desgracia, así se pagan los favores y se saltan las leyes electorales.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2