Biel Company asiste a su primer Comité Ejecutivo como presidente del PP balear

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy saluda durente el Comité Ejecutivo del PP al president del PP en Baleares Biel Company.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy saluda durente el Comité Ejecutivo del PP al president del PP en Baleares Biel Company.

@ppbalears

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asistido este lunes a su primer Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que ha invitado al presidente Mariano Rajoy a asistir a alguno de los congresos para renovar las direcciones insulares del partido, que se celebrarán los próximos meses.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Rajoy ha dado la bienvenida a los nuevos presidentes autonómicos de la formación, elegidos en los procesos celebrados durante las últimas semanas en todas las juntas autonómicas.

«Ha sido un día agradable, en el que me he reencontrado con compañeros que ya conocía y que tienen una responsabilidad similar en otras comunidades, y he tenido la oportunidad de conocer al resto de presidentes autonómicos», ha destacado Company al término del Comité, en el que Rajoy ha dado la enhorabuena a los nuevos presidentes y les ha pedido «un esfuerzo para tener un partido unido en el objetivo de ganar las elecciones autonómicas y municipales del 2019».

«Le he pedido al presidente que, si su agenda se lo permite, pueda acompañarnos en alguno de los congresos que celebraremos en las próximas semanas para renovar nuestras juntas insulares y me ha dicho que hará todo lo posible», ha explicado Company.

Al margen de la bienvenida a los nuevos presidentes autonómicos del partido, durante el Comité se han abordado temas de actualidad como las negociaciones para la aprobación de los presupuestos de 2017, las consecuencias del 'Brexit' o la situación en Cataluña.

Según ha indicado Company, Rajoy ha transmitido «que no será una legislatura fácil por la aritmética parlamentaria» pero que las perspectivas económicas «son favorables» y que «lo importante es garantizar la estabilidad del país y seguir por la senda de la creación de empleo y consolidando la recuperación».

Convocatoria del comité ejecutivo este jueves

El nuevo presidente autonómico presidirá su primer Comité Ejecutivo este jueves a las 18.00 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, se reunirá la Junta insular de Mallorca.

En el orden del día del Comité están el nombramiento de cargos en el nuevo organigrama del partido y también la convocatoria de los congresos insulares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom continuación
Hace más de 4 año

Sin embargo, otros reputados historiadores, como Mª Luisa Serra afirman que esta repoblación no fue tal, ya que el número ya que el número de colonos que se instalaron en la isla, procedentes de toda la Corona de Aragón, fueron muy inferiores en número a la población que permaneció y que, en todo caso, fueron reabsorbidos por la misma.4 Su sucesor Jaime II el Justo se la cede a Jaime II de Mallorca tras el tratado de Anagni (1295), pasando a formar parte del Reino de Mallorca. En 1343, Pedro el Ceremonioso arrebata Menorca al rey de Mallorca, Jaime III (paso previo a la propia desaparición del reino, anexionado a la Corona de Aragón).

Valoración:menosmas

tom
Hace más de 4 año

Ya se que este no es el espacio adecuado para lo que voy a comentar, pero no tengo otro, se trata de que he comprado la Guía GR223-Menorca, El Camí de Cavalls y me sorprende profundamente las informaciones que dan de "1287 CONQUISTA CATANA DE LA ISLA, ..... o "A partir de la conquista catalana del año 1287 .......", .."el origen de la alta calidad dela raza de caballo menorquín está sin duda relacionado con la conquista catalana de la isla en 1287" ..... su relación con ....... de caballos de raza catalana ya extinguida". Según historiadores serios, Alfonso III de Aragón el 17 de enero de 1287, festividad de San Antón, (esta es la razón de que el 17 de enero sea el día de Menorca o "Diada"), el cual, según Ramón Muntaner, procedió a la deportación y venta como esclavos de la población musulmana que residía en la isla y su posible repoblación con colonos catalanes.3 Sin embargo, otros reputados historiadores, como Mª Luisa Serra afirman que esta repoblación no fue tal, ya que el número

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1