El acuerdo, alcanzado tras una larga negociación, deberá ser ratificado esta mañana por el Consell de Govern y se ha producido una semana después de que dimitiera la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

TW
0

Los partidos que forman el Govern han acordado este viernes de madrugada una remodelación del ejecutivo según la cual Fanny Tur será consellera de Cultura, Deportes y Participación, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, asumirá el área de Transparencia.

El acuerdo, que será comunicado este viernes al mediodía, incluye una remodelación de varias departamentos y la destitución de los directores generales que estaban más relacionados con los contratos del departamento. Caerán Josep Ramón Cerdà, director del Illenc; Jaume Gomila, director general de Cultura y Miquel Gallardo, responsable de Participació. Todos estos puntos, van a ser ratificados este mismo viernes por el Consell de Govern, que ahora está reunido. El replanteamiento del organigrama del Ejecutivo balear se produce una semana después de que dimitiera la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, por la crisis ocasionada por los contratos adjudicados al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

Finalmente, el PSIB le ha arrebatado el área de Transparència a MÉS después de que la coportavoz del partido, Isabel Busquets, asegurara este jueves que no contemplaba «otra posibilidad que mantenerla».