TW
1

El sistema informático de los juzgados de Balears se ha vuelto a paralizar este lunes y ha dejado de funcionar en todos los edificios judiciales de la Comunidad, según han informado desde el CSI-F.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CSI-F en Balears, Andreu Bou, ha explicado que la situación es de «vergüenza» y que en esta ocasión los primeros equipos han empezado a funcionar a partir de las 11.30-12.00 horas, habiendo estado paralizados desde las 08.00 horas.

Desde este sindicato, han manifestado en diversas ocasiones el «caos» que se provoca cada vez que el sistema informático se colapsa ya que no pueden desarrollar su trabajo. «Cada lunes tenemos el mismo problema, ya que se ve que en el fin de semana hacen pruebas», ha mencionado.

Según las reivindicaciones de este sindicato, desde el pasado octubre únicamente ha habido dos días en los que el sistema ha funcionado «medianamente bien». En concreto, el problema lo da el sistema 'Minerva', que se utiliza para la tramitación de los expedientes judiciales.

Por otro lado, el CSI-F ha dado por concluida su presencia en las reuniones que convoque el Ministerio de Justicia sobre seguimiento de Justicia Digital ya que «están hartos y cansados de luchar contra unos programas que no sirven», han explicado en un comunicado. A esto, Bou ha precisado que se han levantado de la Mesa porque les parece un «paripé».