La UIB recortará un 25 % las plazas de magisterio para «mejorar la formación»

| Palma |

Valorar:
preload

sdr

10-04-2017

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) reducirá el próximo curso en un 25 % las plazas en las carreras de magisterio dentro de un plan de mejora de la calidad de esos estudios pactado con la Conselleria de Educación.

En total, incluyendo los grados de Educación Infantil y Educación Primaria que se imparten en el campus de la UIB y las plazas en las sedes de Menorca y las Pitiusas, la capacidad pasará de 455 a 340 plazas.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación en un comunicado, el recorte de alumnos en las dos especialidades redundará en «la formación de grupos más reducidos» y favorecerá una mayor «experiencia práctica para asegurar una mayor calidad de la formación con metodologías innovadoras».

En esta línea, otras de las mejoras acordadas entre la UIB y la Conselleria es «favorecer que las prácticas docentes se realicen en los centros de referencia de infantil y primaria reconocidos por su cariz innovador, los componentes inclusivos y por un proyecto educativo de centro consolidado».

Además, se pondrá en marcha un plan de formación permanente del profesorado que tiene a su cargo a los futuros maestros de Infantil y Primaria al que la conselleria destinará este año 30.000 euros. De esta cantidad, 18.000 euros se invertirán directamente en preparar a los docentes y con 12.000 se dotará una convocatoria de ayudas a la investigación en esta área.

La UIB «está trabajando en la mejora de los procesos de asignación de profesorado permanente, revisando el perfil del profesorado».

Todas estas medidas son fruto de la tarea realizada por el un grupo de trabajo destinado a la mejora de la formación de los docentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.