Trabajadores de IB3, en un anterior conflicto laboral.

TW
0

La nueva consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha prometido que velará «por que se respeten todos los derechos salariales de los trabajadores de IB3».

En su primera intervención como consellera en el Parlament tras tomar ayer posesión del cargo, Tur ha respondido a una pregunta del diputado del PP Santiago Tadeo relativa al conflicto de los trabajadores de los servicios informativos de la radiotelevisión pública autonómica.

«Dejemos margen a la negociación», ha defendido la titular de Cultura, ara quien la participación de profesionales del sector el consejo asesor de IB3 «es un aval para que se garantice una televisión pública independiente».

Tadeo, que ha introducido en su intervención una crítica al Govern por la crisis que ha supuesto la incorporación de Tur tras el cese de Ruth Mateu, ha reclamado que se resuelva en conflicto por la «precariedad laboral manifiesta» que denuncian los trabajadores.

«Tienen que cambiar mucho las cosas», ha incidido el diputado del PP, que ha lamentado los bajos índices de audiencia de la televisión pública autonómica.