Biel Barceló, entre Alberto Jarabo y Nel Martí, antes de que Podemos pidiera su dimisión.

TW
3

Més mantendrá su apoyo a Biel Barceló sea cual sea el resultado de la reunión que el lunes celebra Podemos. Días después de que Alberto Jarabo y Laura Camargo exigieran la cabeza del vicepresident para mantener su apoyo al Govern, en las filas de los ecosoberanistas rechazan lo que consideran un «chantaje» en toda regla al Ejecutivo.

Podemos reúne la tarde del lunes al consejo de coordinación, pero no se espera que se tome ninguna decisión. Biel Barceló ha reiterado durante todos estos días que no piensa dimitir así que ahora es la formación de Jarabo quien debe mover ficha.

Presión del PP

Barceló también lo piensa y además considera que, con su petición, Podemos está siendo irresponsable. En Més se tiene la impresión de que el partido de Jarabo y Camargo ha acentuado la presión sobre Barceló al sentirse empujado por el PP y les piden que actúe con sosiego. También aseguran que Podemos ha fijado el objetivo en Barceló y ahora busca excusas para forzar su salida, ya sea apelando a los contratos con Garau o mostrando su oposición a la política turística del Govern.

En cualquier caso, lo que sí han descartado tanto Alberto Jarabo como Laura Camargo es que la reunión de hoy tenga consecuencias.