La Bahía de Palma aglutinó el mayor número de operaciones de compraventa de viviendas de lujo, y de nueva construcción, a lo largo del pasado año, principalmente por parte de suizos, escandinavos, alemanes y franceses.

TW
0

Balears lideró porcentualmente en 2016 el crecimiento de la inversión extranjera en la compra de inmuebles, principalmente de viviendas de lujo y establecimientos turísticos, según datos del Colegio de Registradores de España y la Secretaria de Estado de Comercio. Dicho incremento fue cerca de un 30 % respecto al mismo periodo de 2015.

El mayor número de las operaciones se formalizaron en el último cuatrimestre, que estuvieron canalizadas por inversores procedentes de Alemania, Suiza y Francia. «Mallorca, pese a los elevados precios que imperan en el segmento de lujo, fue el principal protagonista», según el Colegio de Registradores.

Este hecho, según el citado organismo, explica el incremento progresivo de los precios en viviendas nuevas, de segunda mano y en inmuebles turísticos en la Isla a lo largo del último año y medio.

El Colegio de Registradores tiene contabilizadas, a nivel global, la venta en las Islas de 13.811 viviendas el pasado año, correspondiendo 2.724 a nueva y de lujo, que es el nicho de mercado en el que opera la inversión extranjera procedente de países europeos.