Montserrat Berini.

TW
5

Monserrat Berini ha sido nombrada este viernes por el Govern balear nueva directora general de Transparencia y Buen Gobierno, ha anunciado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

Esta dirección general pasa a depender de la Conselleria de Presidencia que dirige la propia Costa, después de que hasta ahora estuviera integrada en la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

Este nombramiento se produce tras la reorganización de este departamento y la dimisión hace dos semanas de su titular, Ruth Mateu, que dejó el cargo a raíz de los contratos firmados por las consellerias de MÉS con dos empresas del exjefe de campaña del partido nacionalista.

Berini tiene una amplia experiencia en la administración pública y hasta ahora era secretaria general de la Conselleria de Trabajo.

Montserrat Berini Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y postgrado en gestión de empresas de economía social en la Universidad de las Islas Baleares.

En legislaturas anteriores Berini desempeñó los cargos de directora insular de Régimen Interno del Consell de Menorca (2007-2009) y de secretaria general de la Conselleria de Turismo y Trabajo (2009-2011).

En el ámbito profesional privado ha ejercido como asesora jurídica, mediadora, abogada, consultora y formadora en gestión ética y socialmente responsable.

Además, el Consell de Govern ha nombrado a Guillem Fullana secretario general de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mientras que Marta Fluxà será la directora general de Participación y Memoria Democrática.

Guillem Joan Fullana es funcionario del Consell de Mallorca y ha sido director general de Industria de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern entre los años 2007 y 2011.

Marta Fuxà Vidal ha sido directora general de Política Lingüística del Govern desde el inicio de la presente legislatura, es licenciada en Filología Catalana y desde 2009 es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.