14 entidades de Balears firman un manifiesto en defensa del alquiler vacacional

| Palma |

Valorar:

Un total de 14 entidades han firmado el manifiesto 'Por un turismo de calidad y de todos' de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur-Balears) con el que pretenden demostrar el «apoyo social» existente hacia el alquiler vacacional.

Con motivo de la firma que ha tenido lugar este lunes, el presidente de la asociación, Joan Miralles, ha explicado que el manifiesto defiende que «el alquiler vacacional es una ayuda al desarrollo local de zonas que no habrían podido tener la oportunidad de acceder a los ingresos generados por el turismo con la oferta de alojamiento tradicional».

Miralles ha hecho hincapié en los datos de un estudio de Esade, que ponen de manifiesto que el 80 por ciento del gasto del turista de alquiler vacacional «se realiza en ocio, cultura y transporte, y que el 32 por ciento se produce en el comercio de proximidad».

Jordi Mora, el presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem), una de las entidades firmantes, ha resaltado en su intervención la importancia de este tipo de alquiler dentro de «una economía circular y vinculada al medio ambiente».

Además, ha asegurado que la «saturación turística no proviene del alquiler vacacional, como algunos quieren dar a entender» y ha recordado «la importancia» de este tipo de alquiler «para el comercio y la pequeña y mediana empresa, así como para todo el tejido productivo».

Según han resaltado desde Aptur, este es el inicio de una campaña para dar a conocer el manifiesto y lograr el mayor número de adhesiones de todos los sectores posibles, con el objetivo de hacer explícito el apoyo social que tiene esta modalidad de alojamiento entre la población balear.

Además de Pimem, las entidades firmantes son Pimeco, Afedeco, Acotur Mercat Municipal de Santa Catalina, Mercat Municipal de Pere Garau, Mercat Municipal de l'Olivar, Mercat d'Inca, AMAT, Abone, Amtat, Associació de Camps de Golf de Balears, Aevab y Aenib.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santa Paciència
Hace más de 2 año

Vaya forma más mezquina de "embarrar la cancha" que tienen estas asociaciones, entre otros tertulianos.... Nadie ha prohibido el alquiler vacacional. Eso si........ya no vale todo. No vale alquilar alojamientos sin condiciones mínimas de habitabilidad, no vale alquilar viviendas en comunidades de vecinos que no lo aprueben, no vale tener ingresos sin pagar impuestos.... En definitiva, no vale seguir con los trapicheos típicos de la España de postguerra.... Me parece absolutamente demagógico seguir llenando portadas de periódicos y horas de pantalla de IB3 con un tema que ya deberíamos haber solucionado hace años y que seguimos arrastrando como tantas miserias de nuestra historia. En fin.........isleños con poca capacidad de poner las luces largas para ver el futuro...........

Valoración:-1menosmas

Roge
Hace más de 2 año

Gracies. voltros propietaris que necessitau tant de doblers, sabeu que hi ha molt poc lloguers per noltros? sabeu que ni es menorquins de tota sa vida en trobam? es turistes a ses cases i es menorquins a cales coves. trob que no m'hos ho maraixem

Valoración:-1menosmas

Jollogcameua
Hace más de 2 año

Jo som dels qui lloga casa meva a l'estiu per dies i puc assegurar que el primer que demanen les persones que venen es on estan els supermercats, els restaurants les botigues de productes tipics.... aquest tipus de gent ve i gasta de veritat! No tenen tot inclos aix que surten i donen vida a nes poble aixecamt economia de les petites empreses esta clar que no devam feina a ningu sino alreves en donam a mes gent! Els "supers", panaderies, bara, restaurants tenen ple i augmenten personal.... El tipus de gent que va a n'aqiest tipus de cases no serca un hotel ple de gent amb pulsereta borratxa amb productes de mokt baixa cualitat i animació nomes pensada per els estrangers.. si no deixen qie es lloguin ses cases perdem turisme des que de veritat deixen doblers.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1