Horrach, en su despedida del cargo: «Ya tenía ganas de que llegara este momento»

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha participado este jueves en su último acto oficial como tal

|

Valorar:

27-04-2017

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha participado este jueves en su último acto oficial como tal, afirmando que «ya tenía ganas de que llegara este momento», y recordando que «estos últimos diez años han sido muy intensos, excesivamente intensos».

Horrach, que ha impartido la ponencia 'Delitos de corrupción: diligencias informativas y judiciales' en el seminario sobre delincuencia económica y delitos de corrupción organizado por CEP y CSIF en la sede de la Delegación de Hacienda, ha manifestado estar «ilusionado con los nuevos proyectos» y sentir «cierto vacío interior por dejar la fiscalía».

Sobre su etapa como fiscal ha considerado que «hemos conseguido pequeños éxitos y creo que han ayudado a concienciar a la población sobre la lacra de la corrupción», destacando los «nuevos modelos de investigación» instaurados, que ayudar a seguir esclareciendo este tipo de casos.

Sobre el recurso de Nóos, Horrach ha reiterado que se trata de un «informe interno», y que, por lo tanto, «preferiría no hacer ningún comentario al respecto».

Finalmente, sobre los movimientos que cuestionan la actuación del Ministerio Público en relación a los últimos casos conocidos en Madrid, Horrach ha manifestado que «es triste la imagen que se está proyectando de la Fiscalía, y es una pena que estos últimos quince años de tanto esfuerzo y dedicación se vean mermados por las noticias que aparecen reiteradamente», aunque ha confiado en que la situación se pueda revertir.

«Cualquier tipo de injerencia debe cortarse de raíz», ha sentenciado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

REPUBLICANO
Hace más de 2 año

MUCHAS GRACIAS POR TODO. Ahora, al menos, hay unos cuantos miles de monárquicos menos.

Valoración:5menosmas

Chorrac
Hace más de 2 año

Y yo me pregunto: ¿se llevará el carrito de la compra robado de Mercadona o se lo dejará a su sucesor?

Valoración:12menosmas

Que ha conseguido
Hace más de 2 año

Qhe has conseguido?? Qhe unos presuntos corruptos y ladrones esten en su casas viviendo a costa de todos nosotros??

Valoración:11menosmas

HORROR
Hace más de 2 año

Adèu i moltes gràcies per tot. Li agraeixo moltíssim la seva eficaç col·laboració per a la restauració de la República.

Valoración:4menosmas

pepitogrillo
Hace más de 2 año

Menos mal q se va, el caso noos ha demostrado q no sirve como fiscal anticorrupción, pronto lo veremos participando en tertulias de la tele q es lo q realmente le gusta, relacionarse con la prensa del corazón.

Valoración:12menosmas

Aravadebo
Hace más de 2 año

Pues nosotros también creemos que llega un poco tarde. Si se hubiera ido unos años antes seguramente habría avanzado más la fiscalía y menos la infanta.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1