El Govern limitará las viviendas turísticas que podrá alquilar cada propietario

|

Valorar:
preload
Una imagen habitual en el centro de las ciudades. La explosión del alquiler turístico está provocando una profunda transformació

Una imagen habitual en el centro de las ciudades. La explosión del alquiler turístico está provocando una profunda transformación en algunos puntos de las Islas

06-09-2016

El Govern quiere poner coto al negocio del alquiler turístico entre los grandes propietarios e intermediarios de vivienda vacacional. Es algo que no figura en el proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo, por lo que se aprovechará el proceso de presentación de enmiendas para incorporar esta limitación.

Lo más curioso del caso es que quien prepara estas enmiendas es precisamente Més, partido al que pertenece Biel Barceló, el encargado de redactar el proyecto de ley. En el grupo parlamentario están trabajando en la redacción de una enmienda que limite el número de viviendas por propietario o intermediario sin vulnerar la directiva comunitaria de servicio.

Por ahora no se ha cerrado el número de viviendas que un mismo propietario o intermediario podrá alquilar legalmente, pero sí se sabe que la modificación se sustentará en otro proyecto de ley del Govern, el de la vivienda, que aún no ha entrado en el Parlament. La intención es poner coto el fabuloso negocio que proporciona el alquiler turístico a un pequeño número de propietarios que controlan buena parte de la oferta.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de abril o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace un año

Molt necessari! El lloguer turístic (com quasi tot) té coses positives i coses negatives. La clau d'una bona regulació és potenciar les positives i minimitzar les negatives.

PD: no existeix un partit o grup "més", estaria bé saber si és més per Menorca o si és més per mallorca (o tots dos) qui presenten unes o altres esmenes.

Valoración:menosmas

Margarita
Hace un año

Leyes orwellianas y Gran Hermano ( no el de la tontaina, sino el del escritor mundialmente reconocido) dándonos la vara en nuestra propia casa. Ya rozamos 1984.

Valoración:13menosmas

Ciudadana
Hace un año

De alguna manera el alquiler turístico da razones a especuladores con dinero que volverán a sus sucios sistemas para conseguir vaciar pisos de renta baja (instalar vecinos molestos,dejar de arreglar desperfectos etc) para poder hacer su agosto nunca mejor dicho,y los trabajadores temporales y gente que quiere un piso para alquiler anual no encontrarán nada.

Valoración:-7menosmas

Vicens
Hace un año

MES posa traves contra l´economia local que donar de menjar a la gent normal. Mai més!

Valoración:20menosmas

Debo
Hace un año

De "izquierdas" y a favor de los hoteleros ricos. "Més" surrealista imposible!

Valoración:28menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Los que tienem varias fincas para alquilar, lo tienen facil con crear tantas sociedades como sean necesarias y hacer aportaciones de fincas a ellas, problema solucionado

Valoración:27menosmas

Inis
Hace un año

Bueno ya tenemos a los políticos metidos en nuestra propia casa. Y ahora qué? Volvemos a votar a més??? Hay que estar alelado.

Valoración:47menosmas

Maria
Hace un año

Me parece fenomenal. El que tenga muchas es ya un empresario. Que pague por negocio

Valoración:-22menosmas

Esfumado
Hace un año

Por ejemplo, la asociación de apartamentos (APTUR) y otras entidades, ¿No podrían denunciar estos abusos e injusticias que hacen los políticos, inventándose normativas abusivas e ilegales, que van contra el ciudadano normal? Porque hemos llegado a un punto de no solo pagarles impuestos por todo a cambio de nada, si no que además van a un nivel peor....Prohibirlo todo. Por favor, solicito a alguna entidad como APTUR, o alguna entidad relacionada con el turismo, denuncie esta injusticia a algún tribunal. Recomiendo un tribunal alejado de Balears. O incluso a nivel Europeo. La ley no está aprobada, y solo de leer algunas "caracteristicas" de la dichosa ley ya se nota que todo está pensado para destruir al ciudadano y su economia. Y un legislador tiene que legislar para TODOS, no solo para sus amiguetes hoteleros. O sus propios intereses.

Valoración:43menosmas

MES porqueria
Hace un año

no saben cómo prohibir, se necesita gente necesitada para imponer sus políticas, el alquiler no es solamente el alquiler en sí sino mueve toda la economía de servicios y el engranaje comercial

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2