El PSIB espera que el PP «no desaproveche» la nueva oportunidad de aprobar el REB y la tarifa plana en vuelos interislas

| Palma |

Valorar:

El PSIB ha deseado que el PP «no desaproveche la nueva oportunidad» de Baleares de conseguir la tarifa plana de vuelos entre Islas y la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB) en el Congreso de los Diputados.

El partido ha hecho estas declaraciones ya que, previsiblemente, el Parlament aprobará por unanimidad este martes una Proposición de Ley para pedir al Gobierno central la modificación del REB, «después de que PP y Cs vetaran en el Congreso la propuesta anterior», ha añadido.

En esta ocasión, la propuesta incluye una disposición adicional para que esta modificación entre en vigor una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y por lo tanto, salvar así posibles nuevos vetos por parte del Gobierno. Además, el nuevo REB incluiría la ya comentada tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre Islas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha señalado que espera que «ni Rajoy ni el PP de Baleares pongan más excusas de mal pagador para atrasar estas bonificaciones para paliar la carencia de financiación y los perjuicios de la insularidad».

Adrover ha explicado que con la aprobación de la nueva disposición adicional, la tarifa plana podría hacerse efectiva vía modificación de crédito o vía enmienda al proyecto de presupuestos generales.

Los socilistas han pedido al PP que «deje de lado los intereses del partido y se sitúe junto a los intereses de las Islas», ya que se trata de una propuesta aprobada por unanimidad en el Parlament en dos ocasiones.

Finalmente, Alcover ha insistido en que espera que el nuevo presidente del PP, Biel Company, convenza a sus compañeros del Congreso de los Diputados para que la unanimidad en este tema «también se traslade a la Cámara baja».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y ahora tampoco
Hace más de 2 año

A ver ahora qué escusa estarán buscando el pp y c's para oponerse a la tarifa plana. Aguirre ya no dirá que Company es nacionalista y C's engrasará su parte de la bisagra de su tijera con el pp. Ahora ya es inaguantable que partidos nacionales de Baleares voten en Madrid en contra de los ciudadanos de Baleares que ciegamente les votan. Los responsables primeros son los votantes... que parece que les gusta la autoflagelación, pero su masoquismo va convirtiéndose en sadismo. O si no, que opinión merece ver que se vote a partidos que niegan el bien social y se les siga votando...

Valoración:0menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 año

Tras mas de 2 años en Menorca me fui de la Isla y este tema quedo sin solucionar, depues de vender a bombo y platillo en 2016 que era ya inminente la solucion, sabia que dejaria de viajar entre islas y esto seguiria igual, ¿cuantos años llevamos asi? ¿y cuantos nos queda seguir igual .........................? Cuando no hay intención de solucionar las cosas es lo que sucede que pagamos los de siempre

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1