El Parlament insiste en la tarifa plana de 30 euros en los interislas | Archivo

TW
3

El pleno del Parlament ha aprobado este martes por asentimiento la toma en consideración de una proposición de ley para instar al Gobierno central a modificar el Régimen Especial de Balears (REB) y poder implantar de esta manera la tarifa plana para vuelos interislas en Balears, después de que no se llegara a tramitar en el Congreso.

Cabe recordar que en marzo, la Mesa del Congreso -con los votos del PP y de Ciudadanos- asumió el veto del Gobierno a la tramitación de esta iniciativa del Parlament que, en el caso de los billetes de avión interislas, aspiraba a aplicar una tarifa máxima universal de 30 euros.

Ahora, esta reivindicación llegará de nuevo a Madrid. Por esto, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha pedido al PP que «esta vez sí ayude para que sus compañeros» de la capital «no vuelvan a paralizar las reivindicaciones» de Balears.

Así, pide al PP que «por una vez, vote en Madrid lo mismo que vota en las Islas» y «sean coherentes después de haber traicionado ya demasiadas veces a la ciudadanía de Baleares».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el plenario de este martes ha aprobado por unanimidad la ley de Cámaras oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Baleares y por unanimidad el informe sobre el cumplimiento del presupuesto del Parlament para el ejercicio de 2016.

Ley de cámaras de comercio

En concreto, la ley de cámaras de comercio establece el marco jurídico para estos organismos y los mecanismos necesarios de colaboración con la administración tutelante.

Según explicó el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, tras la aprobación de este proyecto en el Consell de Govern en enero, esta normativa pretende «ser un instrumento que contribuya a mejorar la competitividad de la economía balear a través de los servicios que podrán ofrecer las cámaras a las pequeñas y medianas empresas locales, desde su creación y consolidación hasta su expansión exterior».