Medi Ambient recomienda hacer 'montoncitos' en casa y no en la costa

Afirman que esta práctica es perniciosa porque «matan fauna, flora y trituran y banalizan el paisaje»

| Palma |

Valorar:
preload
'Montoncitos' de piedras

Con esta imagen, los agentes que velan por el medio ambiente piden dejar el litoral tal y como es.

02-05-2017 | Agents Medi Ambient (Twitter)

Los agentes de Medi Ambient de Balears alertan de que el paisaje litoral está dispuesto ante nuestros ojos para contemplar, pasear y disfrutar de él, pero no para hacer 'montoncitos' de piedras. Si quieres hacer caramulls, «millor a ca teva» -obviamente nunca, bajo ningún concepto, con piedras recogidas de la costa-, recomendaban recientemente en las redes sociales.

De esta forma, los agentes que velan por el medio ambiente en nuestras islas ponen el foco en una práctica, la de hacer 'torres' de piedras una encima de la otra, que en los últimos años abunda en diversos puntos de la costa, y que muchos visitantes, locales y foráneos, aprovechan para que sus fotografías y 'selfis' sean presumiblemente más bonitos y originales.

Esta denuncia va en la línea de muchas otras, como la de la plataforma Terraferida, que alertó la pasada temporada estival de que esta 'moda' afectaba a lugares de especial interés ecológico, como el Cap Salines en Mallorca, el Cap de Cavalleria en Menorca, o la playa de ses Salines de Eivissa.

A su entender, estos 'montoncitos' son totalmente rechazables y perniciosos, porque «matan fauna, flora y trituran y banalizan el paisaje».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace más de 2 año

quina polemica, per unes cuantes pedras posadas de forma mes o menys artisticas, segeixo dien que ia altres cosas mes importans per vigilar a la costa, pero clar, per el "vigilans rurals", es mes sencill vigilar que las pedres estiguin adecuadamen al seu puesto, increible com se pugui perdre el temps d´aquesta manera i diners, i als plastics es vigilan adecuadamen?

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 2 año

Seria intel·ligent per part de Medi Ambient que expliquin un poc més com exactament aquets caramulls maten sa flora i sa fauna. Si sa gent ho entén, segurament es seu missatge tengui més efecte.

Valoración:17menosmas

Padres?
Hace más de 2 año

Que vol dir aixó de "lo que hicieron nuestros padres"? Jo tenc 60 anys i quan era jove no es feien aquestes tonteries. Tampoc ningú s'embrutava amb terra a Cavalleria (un altre tonteria que no serveix per res i és dolenta pel medi ambient). Tot aixó son modes recents. Fa 40 anys procuraven deixar tot com ho haviem trobat.

Valoración:16menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

A Carlos: els meus pares quan anavem tots junts a la platja, MAI van fer coses d'aquestes. Dir que no podem fer res del que feien els nostres pares, no sé a què te refereixes... I manumenorca de cada vegada estas pitjor!! Jo fos de tu, m'ho feria mirar...

Valoración:11menosmas

Difusió i acció
Hace más de 2 año

Es té que fer difusió de lo dolenta que és aquesta moda (Manumenorca, hi ha que tenir molt poque neurones per creure que fer muntets de pedres és "místic"). Si no en fan prou les autiritats o el GOB ho podem fer noltros per mitjans com Facebook. També podem tumbar tots els muntets que trobem. Jo ja ho faig. Si no n'hi ha, s'en fan pocs. Si n'hi ha uns quants el que passen ho veuen i en fan un altre.

Valoración:9menosmas

esfeldesfetge
Hace más de 2 año

deu meu manumenorca,te superas cada dia.

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... muchos de estos hitos tienen un significado espiritual o místico para los que los hacen, por lo que se podrían asimilar a pequeños altares o capillitas... otra vez tenemos otra de las pegas de la religiosidad egoísta que nos pretenden imponer algunos...

Valoración:-43menosmas

Yo
Hace más de 2 año

Haced lo que hago, camino por Favaritx regularmente, y cuando me encuentro las famosas piedras, PATADA Y QUE LES DEN, hasedlo os lo recomiendo, he llegado a sentirme Ronaldinho.

Valoración:24menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Nunca he entendido esa moda tan rara de los montoncitos, pero si es tan dañina como dicen, sería conveniente poner carteles en las playas haciéndolo saber porque, probablemente, muchos aficionados no sean conscientes de ello.

Valoración:34menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

En fin que ya no se puede hacer nada de lo que hicieron nuestros padres en la playa.

Valoración:-72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3