TW
0

El Govern remitirá este lunes la ley de vivienda al Consell Consultiu, que incorpora, entre otras novedades, la creación de la figura de viviendas desocupadas temporalmente (entre seis meses y dos años), una alegación incorporada a petición del Consell de Eivissaa.

Según ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras el Consell de Govern de este viernes, de esta manera los ayuntamientos podrían establecer bonificaciones para alentar a los propietarios a ocupar sus pisos durante todo el año y facilitar así el acceso a la vivienda.

Además, ha señalado que otra de las principales novedades de este nuevo redactado son que cualquier alquiler que esté regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos -no por la ley turística-, y sea cual sea su duración, requiera una fianza de dos meses de duración.

De esta manera, ha avanzado que se han aceptado el 50 por ciento de las alegaciones y que también se ha incluido la regulación del proceso para emitir informes de pobreza energética.

A partir de ahora, el Consell Consultiu tendrá un máximo de dos meses para emitir su valoración, antes de que esta pase al Parlament, tal como establece el Estatut d'Autonomia al ser esta una ley estatutaria.