TW
0

Un total de 104 plazas se han adjudicado a médicos residentes en centros sanitarios de Baleares en la convocatoria de formación de este año.

De las plazas adjudicadas en las islas, 72 las ocupan mujeres y 32 hombres, según datos del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, difundidos en un comunicado.

Entre los primeros cincuenta centros sanitarios con más plazas adjudicadas figuran el Hospital Son Espases, con 47, y el Sant Joan de Deu, con 18.

En toda España se han adjudicado 6.324 plazas en esta convocatoria. Dermatología ha sido la primera especialidad en terminar la adjudicación de sus 83 plazas; seguida de Cirugía Plástica con sus 35 puestos y Cardiología con sus 159. La cuarta ha sido Neurología (123) y la quinta Aparato Digestivo (148).

Tras la adjudicación, con una media de edad superior a los 25 años, tras seis años de licenciatura y un año de preparación del MIR, a los residentes les restan entre 4 a 5 años para terminar su formación e incorporarse, con una edad media de entre 29 y más de 30 años, a un puesto de médico especialista.