Imagen de archivo del puerto de Ciutadella.

TW
0

Un total de seis provincias estará este sábado en riesgo por lluvias, tormentas, viento, oleaje o rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en Menorca, se esperan rissagas con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.

Se trata de Tarragona y Barcelona, que tendrán activado el aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora; Huesca y Navarra, que tendrán aviso por lluvias y tormentas; La Coruña, que tendrá riesgo por fenómenos costeros, ya que soplará viento del suroeste con fuerza 7.

En general, la Aemet contempla la posibilidad de que se produzca algún chubasco localmente fuerte de madrugada en el norte de Huesca. Asimismo, el cielo estará nuboso con precipitaciones a primeras horas en el oeste de Galicia, Guipúzcoa y, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales, en el área pirenaica y prepirenaica, sin descartar que en el norte de Huesca alcancen localmente intensidad fuerte de madrugada, remitiendo rápidamente.

Además, también ve posible, aunque con baja probabilidad, de que se produzca alguna precipitación débil al principio del día en el resto del Galicia y otros puntos del nordeste peninsular.

En las islas Canarias de más relieve el cielo estará nuboso y serán probables las precipitaciones en el norte aunque tampoco se descartan en el resto.

Mientras, en el resto del país este será un sábado en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el valle del Guadalquivir, y con nubosidad de evolución diurna en la mitad noroeste peninsular, sin descartar algún chubasco débil en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo catalán.

También ve posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo noroeste peninsular y valle del Guadalquivir.

Respecto a las temperaturas, prevé que asciendan en el litoral oriental y que desciendan en el resto de la mitad oriental y en el extremo norte y se esperan pocos cambios en el resto.

En cuanto al viento, espera que predomine el viento del suroeste en el litoral de Galicia, de Asturias y de Alborán, y del noroeste en el este y nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Pirineo oriental, nordeste de Girona y sierras prelitorales de Cataluña. En el resto será viento flojo.