El Govern solo ha recuperado el 16 % del dinero malversado en la época de Matas

Los cargos de Balears condenados por corrupción aún deben más de 5,4 millones a los ciudadanos de las Islas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Los acusados por el ‘caso Nóos han sido condenados a pagar un total de 2,6 millones de euros, pero de esta cantidad aún no se ha cobrado apenas nada porque la sentencia no es firme todavía

Los acusados por el ‘caso Nóos han sido condenados a pagar un total de 2,6 millones de euros, pero de esta cantidad aún no se ha cobrado apenas nada porque la sentencia no es firme todavía

El Govern balear solo ha podido recuperar hasta ahora 1,1 millones de todos los casos de corrupción protagonizados durante el Govern de Jaume Matas. Apenas representa el 16 por ciento del total al que han sido sentenciados los diversos cargos que malversaron dinero público y fueron condenados a devolver los fondos.

Según consta en una respuesta remitida por el Govern a la diputada de Gent per Formentera Sílvia Tur, de los 6,5 millones de euros por condenas firmes, solo han vuelto a las arcas públicas 1,1 millones. Eso significa que los cargos de Balears condenados por corrupción aún deben más de 5,4 millones a los ciudadanos de las Islas, según el mismo texto.

En su pregunta, la diputada no pedía detalles de las condenas y el dinero malversado por cargos de UM en el último Govern del pacte. La cifra sube si se tienen en cuenta estas sentencias, pero el dato total no figura en la respuesta del Govern.

Malestar ciudadano

Este importe mínimo de todo lo recuperado de la corrupción de Matas y su equipo puede aumentar en otros 3,9 millones de euros si las sentencias en primera instancia del Palma Arena y del 'caso Nóos' son firmes una vez que pasen por el Tribunal Supremo. La sentencia que condena a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y cargos de Matas, incluido el propio expresident les obliga a restituir 2,6 millones de euros que se malversaron. A esta cantidad de sumarían otros 1,2 millones del caso Palma Arena, si también se confirma la sentencia que se dictó en primera instancia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BASTA YA
Hace más de 3 año

Y que hacemos aún pagandole guardaespaldas a el y a su mujer en Suiza. La justicia no funciona . El sistema no funciona. Este pais es peor que uno tercermundista,por aguantar todo lo que estamos aguantando. HAY QUE DECIR BASTA YA!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Vota Ciudadanos
Hace más de 3 año

Ya está bien de PPartidos corruptos hasta la médula. Hay muchísimas opciones para elegir. Nosotros somos serios de verdad!

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 año

16 por 100 de lo que se sabe , y alguna cosita mas que habra por ay

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Ès molt curiós que en tot l'article no hi apareix el nom del partit politic a través del que s'han robat la majoria dels doblers i si no recordo malament aquest partit ès el PP o no?

Valoración:12menosmas

PALACETE
Hace más de 3 año

Porqué no les embargan inmuebles para pago deudas? Palacetes y demás chorizadas.

Valoración:21menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Vaya pandilla, hoy mas que nunca la banda organizada y lo mas triste es que miles siguen votandoles y apoyándoles, que mas falta por ver y salir para que les cierren el partido, además lo tienen todo tan bien atado que si les pillan ya cuentan el tiempo que pasaran en la cárcel y luego a vivir de lo robado, y que todavía haya gente que sigan apoyando a una banda organizada y criminal, apoyarías a una banda de atracadores..? pues mas o menos lo mismo, lo único que esta es legal y con apoyos jurídicos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1