En las redes sociales es habitual encontrarse con perfiles de Facebook con las instrucciones del reto suicida.

TW
0

La investigación sobre la joven víctima del primer caso del reto de 'la ballena azul' detectado en Balears sigue avanzando con paso firme.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la adolescente recibía órdenes por parte de un 'inductor', es decir, una persona que a través del anonimato de internet trataba de controlarla para que cumpliera los 50 pruebas del desafío.

La adolescente pasó el fin de semana en su casa arropada en todo momento por su núcleo familiar más próximo y alejada de cualquier dispositivo con conexión a internet.

La Policía Local tiene previsto remitir a primera hora de este martes el informe judicial practicado junto al correo electrónico que les remitió la directora del instituto donde se detallaba, con todo tipo de detalles, el relato de los hechos. A partir de ese instante, será el Grupo de Delitos Tecnológicos y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) quienes asumirán la dirección de la investigación. Los responsables del caso tratarán de rastrear la IP del ordenador desde donde, presuntamente, el 'inductor' le daba las órdenes a la menor.

Los expertos apuntan que para evitar caer en estos juegos es necesario no aceptar invitaciones de amistad de personas desconocidas o sin amigos en común. Y si los hay, primero hay que comprobar la conexión, antes de aceptarlas. Solamente hay que entrar a sitios seguros; debe validarse su procedencia.

Por otra parte, la Conselleria d'Educació está estudiando otro posible caso de la 'ballena azul' en Mallorca, aunque la Policía Nacional le resta credibilidad.