El Govern quiere limitar el número de días de alquiler de la vivienda habitual a turistas

La cifra sobre la que se trabaja es de 60 días al año, pero aún no está cerrada ya que es una de las cuestiones sobre las que siguen negociando Més y PSIB

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas

MÉS y PSIB presentarán modificaciones al proyecto de ley de alquiler de viviendas a turistas.

06-08-2012

El Govern quiere introducir cambios en su propia ley de alquiler vacacional para que la vivienda habitual solo se pueda alquilar durante un número determinado de días. La cifra sobre la que se trabaja es de 60 días al año, pero aún no está cerrada ya que es una de las cuestiones sobre las que siguen negociando Més y PSIB.

Ambos partidos están cerrando el contenido de las enmiendas al proyecto de ley. El lunes acaba el plazo de presentación de las propuestas de modificación y ya se conocen algunos de los aspectos que se quieren cambiar.

Uno de ellos es la limitación de días. Se trata de una de las peticiones que llegan desde Palma y con ella se busca poner freno al alquiler masivo a turistas, lo que está dejando a los residentes sin posibilidad de alquilar viviendas a precios razonables. La limitación a 60 días (o 75, la cifra final no está cerrada) está pensada para combatir la creciente escasez de viviendas de alquiler para residentes.

Esta modificación se suma a otra ya pactada para que un mismo propietario o intermediario solo pueda alquilar un número concreto de pisos con el fin de evitar que el alquiler se convierta en el gran negocio de unas pocas empresas que controlen todo el mercado.

También se prevén cambios de contenido para mejorar aspectos «técnicos» de la ley, según explica uno de los negociadores, además de modificaciones como la supresión de la obligatoriedad de que haya contadores individuales en las fincas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

que no se enteran
Hace más de 2 año

no somos un país bananero donde se imponga todo en ordeno y mando, ahora que conocemos la necedad espero que en las próximas elecciones los mandemos al Caribe

Valoración:menosmas

harto de políticos
Hace más de 2 año

Enemigos del comercio y de los hombres libres.

Don't tread on me.

Todo socialista es un dictador disfrazado -Ludwig von Mises.

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” - Ayn Rand.

Valoración:2menosmas

Luichi
Hace más de 2 año

Respondiendo al comentario de mas abajo: La comida en el supermercado está barata precisamente gracias al libre mercado y a la libre competencia, gracias a ello los precios se auto-regulan. Creo que no pasa lo mismo en algunos países bananeros donde lo regulan todo y el gobierno marca los precios. Mas libertad y menos paternalismo del estado, Ya está bien!!

Valoración:2menosmas

Respondiendo a Luichi
Hace más de 2 año

A ver Luichi, que haya restaurantes poniendo los precios por las nubes, no te impide acceder a comida barata en el supermercado. Ir a un restaurante es un lujo. Sin embargo, cuando los alquileres están por las nubes, es mucho más difícil encontrar una vivienda digna a un precio justo con el que puedas llegar cómodo a fin de mes. Ahí la diferencia.

Valoración:-3menosmas

menork
Hace más de 2 año

Sr Tomas, el hecho de que se haya hecho siempre no da pie a que sea legal, que sea bueno o a que se pueda hacer. No vendamos motos. Lo que es de chiste son los argumentos para el si libre y descontrolado alquiler turistico de viviendas... Que es como vender motos. Denme un buen argumento para que les apoye, porque es mio y hago lo que quiero no es valido y eso de que ayuda a la economia local tampoco.

Valoración:-2menosmas

Luichi
Hace más de 2 año

La comida también es un bien de primera necesidad y se especula con ella, hay restaurantes que te cobran la comida a precio de oro, al igual que los que venden ropa, calzado , etc....y encima ganan dinero!!, con la misma lógica (o mas bien ilógica) que el comentario de mas abajo también tendríamos que regularlos. A por ellos!! . Hay que implantar la dictadura bananera urgentemente!!

Valoración:12menosmas

medusa
Hace más de 2 año

dejad que la gente progrese y se gane la vida,esto es riqueza que se queda en la isla

Valoración:11menosmas

El sistema no funciona
Hace más de 2 año

Aqui lo que hay que cambiar es el SISTEMA QUE NO FUNCIONA. NI HACE SU TRABAJO. Si alquilan y pagan sus impuestos ,pues OLÉ es lo que toca. El problema y la injusticia es que todos los ayuntamientos y politicos saben que hay mucha gente,sobretodo, extranjeros residentes y propietarios que alquilan sus casas y apartamentos en negro y el dinero se va al extranjero,no solo en alquilar,sino en trabajos relacionados con los chalets y apartamentos y todo en B. Estos son los que tienen que ser controlados los que alquilan a amigos que pagan en el extranjero. Las administracione lo saben y nunca han hecho nada para terminar con esta irregularidad. Poneros las pilas y trabajar por lo que cobrais .Poner inspectores y acabar con este fraude. .

Valoración:9menosmas

Codicia Vs convivencia
Hace más de 2 año

Parece que confundimos libertad con libertinaje. El derecho a la propiedad privada existe, lo que no existe el derecho a hacer lo que te dé la gana con ella. La vivienda es un bien de 1ª necesidad como lo es el agua, y todos pagamos por ella, solo que algunos especulan con ella. Si genera un problema de acceso y convivencia, debemos regular su uso. Delimitar zonas turísticas y zonas residenciales, establecer unos requisitos mínimos para dar seguridad al turista y establecer una tasa impositiva que no permita que se genere una burbuja, son varias de las soluciones, aunque hacen falta bastantes más. Especular con este tipo de bienes (de primera necesidad) genera burbujas especulativas que a largo plazo causan graves problemas económicos. Ya lo comprobamos con la burbuja de la compraventa de inmuebles y ahora nos sumamos al pelotazo del alquiler turístico. La codicia del ser humano no tiene límites, por eso debemos regular.

Valoración:-13menosmas

Nina
Hace más de 2 año

Estos que mandan de la izquierda progre como no han facturado un duro en su vida y todo les cae del cielo, lo único que saben hacer es engañarnos para que les votemos y vivir como marajás ellos. Los que nos lo hemos currado duro, ahora nos quieren aplastar. El colmo es que van a favor de los del todo incluido y prohiben lo que da de comer a la gente normal.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3