Huertas, en una imagen de archivo en el Parlament | Archivo

TW
3

La expresidenta del Parlament, la diputada expulsada de Podemos Xelo Huertas que ha solicitado un despacio propio como parlamentaria, no autorizó que cada diputado tuviera su propio ordenador durante su mandato.

El vicepresidente del Parlament, Vicens Thomàs, ha invitado este lunes a Huertas a estudiar su «actitud» durante el tiempo en el que fue presidenta de la cámara legislativa balear antes de realizar peticiones como la del despacho propio, al ser preguntado en rueda de prensa por esta petición.

Ha precisado que la mesa del Parlament no asigna despachos a los diputados, sino recursos humanos y económicos a los grupos parlamentarios, por lo que no se ha incumplido ninguna normativa en este sentido, ha indicado.

Por su parte, el diputado de Podemos Salvador Aguilera ha dicho que no entiende determinados «movimientos» de Xuertas y de Montse Seijas, también expulsada de la formación morada, por lo que ha instado a preguntarles a ellas.

Mientras, el líder del PI, Jaume Font, ha considerado que hay espacio suficiente para que todos los diputados desarrollen su trabajo y que cada grupo parlamentario comparte los despachos entre sus parlamentarios.

Huertas y Seijas han pasado al grupo parlamentario Mixto tras su expulsión de Podemos.