Camargo y Jarabo, el pasado febrero, en la asamblea de Vistalegre. g Foto: J. R.

TW
0

El Consejo de Coordinación de Podemos en Balears, el equivalente a su Ejecutiva, acordó este lunes por la noche retrasar el proceso de primarias y de convocatoria de una asamblea general hasta el mes de julio o después del verano, a la vista de que, sin que se haya abierto formalmente el proceso, se han anunciado cuatro posibles aspirantes a la Secretaría General.

Alberto Jarabo reiteró su intención de presentarse; Laura Camargo, secretaria política y portavoz, se lo sigue pensando pero los apoyos con los que cuenta dan a entender que así lo hará. También Tomás Fernández, que en el año 2015 planteó una alternativa a Jarabo, ha anunciado que optará a puesto y, este lunes, el grupo promotor del Manifiesto de Sineu, llamado el Podem que Volem, anunció que impulsarán una candidatura.

Control de Madrid

La decisión final se toma después de consultar con el consejo de coordinación estatal. Las primarias de Balears coincidirán con las de otras comunidades autónomas.

Cuando la dirección estatal defendió que las primeras fueran en junio partía de la idea de que habría una, o a lo sumo, dos candidaturas.