El IB-Salut corta internet y la recepción de mails por temor al ciberataque

| Palma |

Valorar:
Los profesionales sanitarios pueden utilizar el sistema informático, pero no recibir correos de fuera ni utilizar Internet.

Los profesionales sanitarios pueden utilizar el sistema informático, pero no recibir correos de fuera ni utilizar Internet.

sylvana raschke

El Servei de Salut ha cortado las comunicaciones externas vía internet por temor al ciberataque mundial y ha reforzado los sistemas de control para garantizar el funcionamiento de su sistema informático. Aunque el IB-Salut no ha tenido por el momento ninguna infección ocasionada por el Wanna Cry (el virus responsable del cibertaque), desde el pasado viernes se han ido adoptando diferentes medidas de prevención.

Entre estas destaca la decisión tomada este lunes de cortar las comunicaciones externas (acceso a internet y recepción de correos electrónicos externos) para evitar cualquier tipo de contagio. También se ha creado un 'grupo de crisis' que implica a los servicios de tecnologías de la información; subdirección de tecnología y sistemas de información, y servicios de administración de sistemas de las distintas gerencias.

Además, según informa el IB-Salut, se han apagado todas las estaciones de trabajo vulnerables que no son imprescindibles para dar servicio, como por ejemplo determinados sistemas operativos no utilizados habitualmente.

La asistencia sanitaria no se ha visto afectada, funciona con normalidad, ya que los sistemas de información asistenciales se encuentran dentro de la red interna del IB-Salut y no dependen de conexiones con internet. En este sentido, los informes clínicos no corren ningún peligro, según fuentes oficiales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dr Girafales
Hace más de 3 año

La dotación informática del hospital ha sido penosa desde el minuto uno. Ordenadores obsoletos desde el principio, una aplicación mal diseñada, sistemas operativos anquilosados, cuelgues continuos, marcha ralentizada, fallos de conexiones, impresoras que no van, visores de radiografías que se bloquean ... Trabajar con eso es una tortura a la que nos hemos acostumbrado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1