Francina Armengo, durante una intervención en el Parlament.

TW
14

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha dejado claro que «si Canarias sube el descuento aéreo del 50 al 75% -gracias a la financiación del Estado-, evidentemente debe subir también en Balears».

Con ocasión de un acto público en Palma, Armengol ha señalado que defenderá este planteamiento con «dureza» frente al Gobierno central, y ha criticado a la delegada del Gobierno en Balears, María Salom, porque su actitud no es la misma a la hora de exponer los intereses de los ciudadanos de Balears.

«No nos resignamos, al final lo conseguiremos», ha subrayado Armengol respecto al aumento del descuento aéreo y también del establecimiento de una tarifa plana interislas con el fin de facilitar la comunicación de los residentes entre Mallorca, Menorca y Eivissa.

Este martes, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, anunció que el Gobierno central estudia bonificar los vuelos intrapeninsulares en Canarias entre un 50 % y un 75 %, así como establecer unos precios máximos con la península, al tiempo que ha percibido buena disposición para avanzar en las negociaciones.

Quevedo se reunió en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y con los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro y de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal para intentar cerrar un acuerdo y dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.