Los turistas que presenten falsas denuncias se expondrán a la vía penal

| Palma |

Valorar:
preload
Los turistas que presenten falsas denuncias se expondrán a la vía penal

Las patronales hoteleras españolas, entre ellas la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), que preside Inmaculada Benito, se reunieron este lunes en Madrid con la patronal de los touroperadores británicos ABTA.

22-05-2017

Los hoteleros de Balears, Benidorm y Canarias dieron a conocer este lunes, en Madrid, a la patronal de agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido ABTA que no van a seguir tolerando la presentación de más denuncias de turistas británicos por intoxicaciones alimentarias falsas, de ahí que anunciaron que acudirán a la vía penal para proteger sus intereses.

«No queremos más reuniones y sí que se adopten acciones concretas para minimizar las reclamaciones y acabar con este situación que ha generado pérdidas económicas superiores a los 50 millones de euros en el último año y medio en Mallorca. Estamos ante una trama delictiva la cual queremos erradicar, para lo cual contamos con documentación precisa y vídeos que lo corroboran», explicó la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, tras finalizar el encuentro con el consejero delegado de ABTA, Mark Tanzer, y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes.

Tanzer ratificó en la reunión que ABTA va a colaborar con los hoteleros españoles contra el fraude que cometen sus compatriotas de vacaciones en los destinos turísticos de Balears, Canarias y la Península.

La Secretaría de Estado de Turismo, la OET de Londres, la Embajada del Reino Unido en España, en este sentido, van a unir sus esfuerzos para lograr que durante este verano bajen al mínimo las denuncias falsas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya era hora que se espabilasen
Hace más de 2 año

Ya era hora de que se espabilasen estos hoteleros o a pagar y que os roben o a espabilarse. A ver si yo les hubiera dado nada, una buena patada por borrachos les hubiera dado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1