El plan de lucha contra el fraude fiscal aflora 41 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques (derecha) ha defendido que la cámara tiene mecanismos para controlar a los diputados.

11-10-2016

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha asegurado que este año han salido a la luz 41 millones de euros del plan de lucha contra el fraude fiscal, a través del cual ya se han realizado 61 actuaciones.

Cladera ha dicho en el pleno del Parlament en respuesta al diputado del PP Juan Manuel Lafuente que le gustaría que se hablase en la cámara balear de lo importante, como aumentar la autonomía fiscal, y no de «hacer fango de casos personales».

Lafuente ha preguntado a Cladera si considera que todos los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones tributarias, en alusión al líder de Podemos Balears, Alberto Jarabo (a quien no ha nombrado de forma directa) que realquiló una vivienda de verano sin declarar sus ingresos ante Hacienda ni el Parlament balear.

«En vez de presentar la dimisión aún se dedica a mentir en el Parlament», ha afirmado Lafuente de Jarabo, «quien se opone a que los propietarios gestionen sus propiedades», pero «se dedica al realquiler de lo ajeno», ha criticado el diputado del PP.

La consellera ha señalado que el Parlament tiene sus propios mecanismos para controlar a sus diputados y no hace falta una pregunta del control al Govern para llevar este asunto al Parlament.

Ha criticado a Lafuente por haber callado como conseller del Govern de José Ramón Bauzá, cuando el expresidente «ocultó parte de su declaración de patrimonio al Parlament» y ha instado al diputado popular a dar explicaciones sobre los casos de corrupción que afectan a su partido a nivel autonómico y nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni Camps
Hace más de 2 año

Que la consellera Cladera saque pecho por recaudar 41 millones de euros a través de la lucha contra el fraude en 2016, cuando en 2015, un año antes, se recaudaron 43 millones y cuando ella había anunciado un gran plan de lucha contra el fraude que auguraba recuperar 10 millones más que antes, demuestra el bajo nivel de la consellera y el escaso esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra el fraude.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1