TW
0

El diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons ha informado de que su grupo registrará preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento sobre cómo hará extensivo a Balears el descuento del 75 % en el transporte para residentes insulares si llega a aprobarse a petición de Canarias.

Pons ha indicado en declaraciones a la prensa que así se ha acordado con el portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso, César Ramos.

El socialista ha calificado de «buena noticia» que exista un acuerdo entre el Gobierno y Nueva Canarias para hacer realidad el aumento del descuento de residentes insulares al 75 %, lo que afectaría también a Balears.

Sin embargo, Pons ha aclarado que este acuerdo no está cerrado y que está enmienda, inicialmente aceptada, forma parte de un grupo de ellas que Nueva Canarias espera sea aceptado en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El socialista se ha mostrado optimista con este tema, que ha abordado con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, junto a otros asuntos que afectan a las islas.

Pons ha aclarado que la negociación de la tarifa plana interislas que ha pedido el Govern transcurre por una vía distinta al aumento de la bonificación a residentes.

Finalmente, ha criticado que se han bloqueado en el Congreso unas 70 enmiendas, entre ellas una relacionada con la tarifa plana, del PSOE a los presupuestos generales y que afectan a Balears porque superan los 15 millones de euros.