Armengol acusa a Rajoy de un «rechazo y desprecio» constante hacia Balears

La presidenta del Govern ha calificado de «absolutamente lamentable» que Mariano Rajoy no tenga tiempo para reunirse con ella durante su estancia en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol acusa a Rajoy de un «rechazo y desprecio» constante hacia Baleares

Imagen de la reunión celebrada en 2015 entre Rajoy y Armengol en La Moncloa.

27-05-2017 | EFE

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha calificado de «absolutamente lamentable» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tenga tiempo para reunirse con ella durante su estancia en Mallorca. «Hace de forma constante un rechazo y desprecio hacia los ciudadanos de estas islas», ha asegurado.

En opinión de Armengol el que Rajoy, que este sábado clausurará en Inca el XII Congreso Insular del PP de Mallorca, no la reciba es «un agravio institucional», ya que hace meses viene pidiendo un encuentro con él para hablar de varios problemas que afectan a Balears.

Para la presidenta del Govern balear, es una «situación gravísima», que el Gobierno negocie con un partido de Canarias un aumento del descuento para los residentes en estas islas en el transporte aéreo y marítimo, y que no se haya pronunciado sobre si este aumento de la bonificación afectará también a Balears.

«Es el momento de que se manifiesta claramente sobre si marginará a los ciudadanos de Balares respecto a los de Canarias (...) por un chantaje político en torno a los Presupuesto Generales del Estado», ha expresado Armengol.

La negociación con Nueva Canarias prevé un aumento de la bonificación en el transporte marítimo y aéreo del 50 al 75 % para los residentes en este archipiélago, y del 100 % en el de mercancías, ha apuntado la presidenta balear.

Para Armengol, es el momento de que el PP se pronuncie sobre su posición respecto a Balears, ya que para mejorar su competitividad necesita resolver un asunto clave como es la convectividad.

«Hay una oportunidad única de que Rajoy se manifieste sobre si creará un agravio comparativo o no entre Canarias y Balears, ya que sería la primera vez en la historia», ha apuntado la presidenta del Govern balear.

Finalmente, Armengol ha exigido a Rajoy que tome esta medida de aumentar la bonificación y «ayude a los ciudadanos de estas Islas Baleares», al igual que Canarias defiende a los suyos, lo que ha calificado de «justo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Se le perdió el zapato?
Hace más de 2 año

La Catalana tiene desgana, que le pasa a la princesa?.

Valoración:1menosmas

esfeldesfetge
Hace más de 2 año

Phil,la misma obligación moral que tiene "nuestra presidenta" de apoyar a los que quieren dividir España ? en mi nombre no.

Valoración:10menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

La Sra. Armengol solo representa a una pequeña parte de los votantes, " el rechazo "del Sr. Rajoy, es hacia su deriva extremista-separatista, nunca hacia los baleares

Valoración:11menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

Mira Francina; Rajoy no desprecia a las Baleares, te desprecia a ti, por lo que eres y por lo que representas; Una sectaria impresentable. reunirse contigo es perder el tiempo. Y además; esta vez Rajoy ha venido como presidente de su partido, no como Presidente del Gobierno. !que no te enteras!

Valoración:13menosmas

Phil
Hace más de 2 año

Sergi, el rechazo a ella es un rechazo a los ciudadanos de Baleares, La Armengol, que nos guste o no, ha sido legítimamente elegida por los ciudadanos de Baleares y nos representa... El Señor Rajoy tendría la obligación moral de reunirse con ella, allí demuestra lo que es y la falta de respecto hacia nosotros

Valoración:-11menosmas

Usted...
Hace más de 2 año

Me parece que lo que rechaza son sus políticas, que flaco favor nos hacen a los ciudadanos de estas islas.

Valoración:21menosmas

a mí no me representa
Hace más de 2 año

esta señora no es Baleares ni mucho menos, soportarla es tremendo, el rechazo hacia su persona no es nada lamentable diría que es lo normal, que malas vibraciones da

Valoración:16menosmas

Wathson
Hace más de 2 año

Vaya gol Honorable Presidenta!!

Valoración:24menosmas

Sergi
Hace más de 2 año

Mal va Armengol al decir que Rajoy rechaza a los ciudadanos de Baleares, yo mas bien creo que el rechazo es hacia ella, porque se le ha visto muchas veces el plumero apoyando a puigdemon y cia. El rebote es hacia los que somos de Baleares porque los que nos representan, « no sirven »

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1