Rajoy anuncia la subida al 75 % del descuento en vuelos interinsulares en Balears

Rajoy, que se encuentra en Inca con motivo del XII Congreso Insular, también ha explicado que aumentará el descuento en el transporte marítimo interinsular al 50 %

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy ha clausurado el Congreso Insular del PP

Mariano Rajoy ha clausurado el Congreso Insular del PP

27-05-2017Teresa Ayuga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que Baleares se verá beneficiada, al igual que Canarias, de un aumento de la bonificación en el transporte aéreo interislas para los residentes del 50 % al 75 %, y de un 25 % a un 50 % en los viajes marítimos entre islas.

Rajoy ha realizado este anuncio, que venía reclamando el Govern balear, durante la clausura esta tarde en Inca del XII Congreso Insular del PP de Mallorca, que ha reelegido como presidente a Jeroni Salom, único candidato.

Además, ha anunciado que el transporte para las mercancías con destino Baleares se beneficiará de un aumento en la subvención de un 30 %. «Ahora se puede hacer», ha asegurado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha llegado a Mallorca en medio del reclamo de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol (PSOE), que le ha exigido este sábado que se pronuncie de una vez si Baleares se verá también beneficiada del incremento al 75 % en el descuento del transporte para residentes que ha negociado positivamente con Canarias.

Nueva Canarias logró el compromiso del Gobierno, cambio de su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de un incremento en la bonificación del transporte aéreo del 50 al 75 % mediante la presentación de un paquete de enmiendas.

Según la normativa, lo que se apruebe para un territorio insular español tiene aplicación en todos los archipiélagos, por lo que Baleares comenzó a realizar esta reclamación tras conocerse la petición de la agrupación canaria.

Además, Armengol ha acusado este sábado al Gobierno de Rajoy de hacer un «rechazo y desprecio de forma constante hacia los ciudadanos de las Islas Baleares», ya que el presidente no ha aceptado la petición de un encuentro que ha solicitado la mandataria durante su estancia en Mallorca, aludiendo falta de tiempo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De que se quejan??
Hace más de 2 año

No la liemos que el problema de la isla no es solo el transporte, no es para tanto, una vez compré muebles en El Corte Ingles en Madrid, pagué y pedí que me los entregaran en Menorca, algo que hicieron 7 días después sin ningún coste para mi, ni incremento en el precio. !!!! ES QUE ES LA INSULARIDAD¡¡¡¡, ya está bien que no es para tanto.

Valoración:-2menosmas

Es que no entiendo nada ¡¡
Hace más de 2 año

Hace poco tiempo, el Gobierno Central, no aceptó los estudios efectuados por el Govern, respecto a la tarifa plana interinsular; considerando insuficientes para presentarlos ante Bruselas. Se devolvió el expediente, para incrementar las motivaciones de ello, y el Govern, según dijo el Conseller correspondiente, hicieron el trabajo encomendado, y nuevamente remitido a nuestro Gobierno Central, para tramitarlo ante Bruselas,...se nos dijo, que la cosa parecía estaba encaminada.........WUALAAAAAA¡¡¡¡¡ nuestro Gobierno Central de repente aparece y nos vá a dar el 75% de Descuento???? tiene PIES Y CABEZA, todo éste juego ???????? que me lo expliquen ¡¡¡¡ creo que siempre estamos siendo engañados ¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Menork
Hace más de 2 año

Anotense la prediccion: una vez aplicado el 75 % de descuento en los precios en invierno no habra cambios.

Valoración:7menosmas

Subida inminente ¡¡
Hace más de 2 año

Veremos lo que se tarda, en que las Compañías aéreas incrementan el importe del billete interinsular, a fin de absorver la bonificación del 75% de descuento. Un mes ? dos meses ? tres meses?....cuenten ¡¡¡¡¡ Si esto se permite, el que NO SEA RESIDENTE, lo tiene claro....y con ésto cada día se cierran más las puertas de éstas Islas.

Valoración:8menosmas

cristalí
Hace más de 2 año

Sincerament, crec que hauríem de fer al diputat de Nueva Canaria fill il·lustre de les Illes Balears, ha aconseguit el que cap polític illenc ha estat capaç de fer, encara que tots sabem que ha estat sense voler. Jo crec que hauríem de parlar amb aquest senyor i que formi el partit Nuevas Islas y que aquí també el puguem votar i amb un poc de suport tornar ser necessari el vot d'aquest partidet per aprovar uns pressupots i després podrem aclarir moltes altres coses: millor finançament, millores sanitàries, educació... Balears Canaria. Ja!!!! Quin paperot!!!1

Valoración:21menosmas

Interinsulares?
Hace más de 2 año

Només interinsulars? I a Barcelona? A Barcelona hi ha més de 800 menorquins estudiant a l'universitat. Per fer un viatge amb cotxe anrm a Barcelona. Per la majoria d'enllaços amb avió també. Per negocis, per metges, per tot. Fins l'estat de les autonomies els menorquins no anavem a Palma quasi mai, i ara molt menys que a Barcelona. En el cas meu i de la gent que conec per cada viatge a Palma n'hi ha més de 10 a Barcelona. M'enfot de que els viatges que no fa servir quasi ningú siguin econòmics, els que han de ser econòmics son els necessaris.

Valoración:10menosmas

Yara
Hace más de 2 año

Gracias Canarias. Habéis conseguido por los baleares lo que nuestro gobierno no es capaz. Y ni siquiera sabían.. ya que exigian que aclarase Rajoy si había 75% en baleares o no..

Para qué les pagamos y hay tantos?

Valoración:19menosmas

007
Hace más de 2 año

Enhorabuena Menorkinus!! Finalmente alguién se da cuenta de la solución de Menorca con el transporte aéreo. El gran problema que tenemos los menorquines es que Mallorca e Ibiza tienen conectividad la mayor parte del año y les importa bien poco que Menorca se quede aislada en invierno.

Los políticos menorquines en vez de buscar una tarifa plana entre islas, deberían instar al Govern a crear una compañía propia. Recursos para ello los hay, y sino que quiten algunos cargos de confianza y reduzcan el presupuesto de IB3 y listo.

Valoración:26menosmas

Ojo
Hace más de 2 año

A menor precio, mayor demanda.

¿Subirán el número de frecuencias y plazas disponibles?

O ahora tendremos otro problema

Valoración:9menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

Si mandara el coletas seguro que nos prometia el 90%de dto. a los residentes y a los chiripitiflauticos como el, gratis

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3