Bel Busquets y David Abril, en una foto de archivo. | R.D

TW
0

La coportavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha afirmado este lunes que esperan que «no sea una limosna» el descuento del 75% para los vuelos interislas, que anunció este sábado el presidente del Gobierno, teniendo en cuenta que Aena recapta 200 millones de euros de los aeropuertos de las Islas.

En este punto, Busquets ha dicho que «hay que seguir luchando» por la tarifa máxima de 30 euros para los vuelos interistas, porque ello evitaría poder entrar en una subida de precios de los billetes por parte de las compañías aéreas, ha explicado.

Con todo, la coportavoz de MÉS ha apuntado que el incremento de la bonificación del 50% al 75% en los vuelos interistas demuestra «la importancia de tener diputados con voz propia en Madrid», al tiempo que ha insistido en que seguirán «apostamos por una cogestión» de los aeropuertos de las Islas.

«Continuaremos luchando por la tarifa máxima de 30 euros, que está incluida en la Ley del Régimen Especial de Baleares que llevaremos en el Congreso de los Diputados», ha apostillado.