Francina Armengol, presidenta del Govern | Archivo

TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que, respecto al aumento del descuento para vuelos planteado por el Ejecutivo central, Baleares «no se conformará con las migajas» y seguirá exigiendo «la tarifa plana para vuelos interislas y el REB», entre otras cuestiones, que «requieren mucha más inversión».

Sobre la acusación del PP de haber rechazado en enero la oferta de Fomento para aumentar al 75% el descuento de vuelos, Armengol ha dicho que es «rotundamente falso» y ha dicho que lo que dijo es que «lo que se dé a Canarias, Baleares lo quiere, no aceptaremos una coma menos».

Según ha explicado la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, en rueda de prensa, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ofreció a Armengol el pasado 3 de enero -en una reunión celebrada en el Consolat de Mar- el aumento de la bonificación de los vuelos interislas del 50% al 75% y «Armengol dijo que no la quería, porque el Govern apostaba por la tarifa plana».

A esto, la presidenta ha dicho que en «la cuestión de los vuelos, hace cinco meses» que tiene pedida «una entrevista a Rajoy» y ha precisado que tras la reunión con Fomento dijo que Baleares defendía una tarifa plana interislas «con un precio fijo y reducido» y que si a Canarias se le ofrecía el aumento del descuento, Baleares también lo quería.

«La experiencia nos dice que cuando se aumenta el descuento de residente, se favorece a las compañías y no a los ciudadanos», ha agregado. Según ha dicho, la mejor opción es la «tarifa plana» por lo que ha hecho hincapié en que no renunciarán. «El Gobierno», ha añadido, «debe hacernos caso y plantearlo ante la Unión Europea».

Además, ha dicho que la propuesta de tarifa plana se ha aprobado en el Parlament «por unanimidad» y que el PP «nunca» ha defendido el descuento al 75%, esto es «una propuesta de Nueva Canarias».