Armengol anuncia una macro-oposición de 7.750 empleados públicos

La presidenta destaca que es mayor concurso que ha habido en la Comunidad

| Palma |

Valorar:
preload
Oposiciones

Así lo ha anunciado la presidenta tras la Mesa del Empleado Público.

29-05-2017 | Francina Armengol (Twitter)

La presidenta del Govern ha anunciado, tras la reunión de la Mesa del Empleado Público, que se ha celebrado este lunes, que Balears tendrá 7.750 plazas de empleados públicos en tres años; la mayor «macro-oposición», según ha dicho, que «ha habido en la Comunidad».

El acto ha contado con la asistencia del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y representantes sindicales.

En concreto, se crearán 4.500 plazas en Salud, 3.000 plazas en Educación y 250 servicio generales. La intención, ha explicado Cladera, es reducir en tres años la tasa de interinos, que actualmente está en el 42%, al 8%. De estas plazas, se crearán 257 en verano en Educación y también habrá nuevas plazas para Salud y Servicios Generales a final de año.

Por su lado, Barceló ha enfatizado que esta es «la convocatoria más grande que se haya hecho en Balears» y ha dicho que Balears es «una de las comunidades con menos tasa de empleados públicos por habitante y, sin embargo, cuenta con una de las tasas más altas de interinos».

«Desde el Govern», ha dicho, «reivindicamos que somos nosotros los que decidamos qué trabajadores públicos necesitamos y reivindicamos el autogobierno». «Cuando hablamos de recortes, hablamos de profesionales de la sanidad pública, de educadores sociales, de personal de emergencia, es de esto de lo que hablamos», ha aseverado.

Tras la reunión, también han intervenido, además de los miembros del Ejecutivo autonómico, representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, FSES, STEI y Simebal; no así el STEI que no ha acudido a la Mesa.

Punto de partida

Sobre esto, Cladera ha dicho que es una «lástima» porque «tal como han dicho los portavoces de los sindicatos, hoy es un punto de partida» para que después, «cada año o cada dos, se convoquen ofertas de oposiciones».

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Pep Ginard, ha reiterado que este encuentro simboliza el «punto de salida a la oferta pública más importante que se ha celebrado en la Comunidad autónoma».

Desde el Sindicato Médico (Simebal), su presidente Miquel Lázaro, ha dicho que «la clave son los pacientes» ya que «si no hay precariedad, aumenta la calidad asistencial». «La estabilidad en los empleados aumenta la calidad en los servicios», ha resumido.

El secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, Miguel Ángel Romero, ha dicho que «independientemente del coste, que es nimio», lo que debe valorarse es que la estabilidad en los puestos de trabajo repercute, por ejemplo, en la calidad de la educación o los servicios médicos.

«¿Cómo mides que en el ámbito sanitario siempre tengas el mismo médico o que un profesor pueda dar continuidad a su proyecto educativo», ha preguntado de manera retórica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

a alucinado
Hace más de 2 año

jajaja, te has artado de entrar solo para votar en negativo.

Valoración:2menosmas

España pais condenado
Hace más de 2 año

Muy bien explicado y toda la razon PD el periodico Menorca siempre quita pronto segun que temas del principal Supongo que obedecera a alguien

Valoración:-7menosmas

maria
Hace más de 2 año

Vamos a llegar a un punto que los trabajos improductivos van a superar a los que pagamos impuestos por todo Los autonomos si ganamos o no teestamos estrangulados por tantos impuestos y les da igual que no podamos casi sobrevivir Mientras tanto estamos manteniendo a un monton de ineptos que cuando los necesitas no saben o no quieren resolverte los problemas y pasan de todo Ya esta bien de mantener a tanto vago y encima te tratan mal

Valoración:1menosmas

España país condenado
Hace más de 2 año

La sociedad española se puede dividir en dos grandes grupos.

1 - Los que se lo llevan (políticos, funcionarios, empresarios extractivos, amigos del poder, más amigos...)

2 - Los que ponen (trabajadores privados, autónomos, empresarios NO extractivos, pequeños comerciantes, productores...).

Cuando la parte extractiva es mayor que la productiva, ésta controla a los productores (mediante la mayoría + 1, la democracia es la imposición de la mayoría + 1) y la somete como esclavos al resto.

Es por eso, que todo productor, a la que puede intentar opositar para así entrar en el club selecto de saqueadores y parásitos. Además, como todo político quiere conservar sus prebendas, obsequia a sus clientelas parte del botín.

Cuando entiendes eso, y NO quieres ser un parásito y vivir del resto, sabes que lo único que puedes hacer es emigrar a países libres, donde el saqueo es menor.

España esta devorada por saqueadores caníbales, que no tienen ningún pudor de seguir extrayendo.

Valoración:1menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

Disfutad de lo votado Ya queda menos !!!!!!!!

Valoración:6menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Viva el empleo productivo..?dentro de. Dos años la autonomía con más exportación n maquinaria tecnológica..

Valoración:4menosmas

fanny oriol
Hace más de 2 año

aixo que sigui en catalá tambe que aixi seguim entrant a la illa els que volem traballar al paradís

Valoración:-3menosmas

OPOSITOR
Hace más de 2 año

El 8% de interinaje supongo que responderá a los funcionarios metidos a político que dejan su plaza unos años pero no la pierden. Si a los 8 años un político funcionario no vuelve a su plaza que la pierda, que somos muchos los que sí queremos una plaza fija, no de interino.

Valoración:8menosmas

a Alucinado
Hace más de 2 año

Alucinado, parece que estas osesionado con los funcionarios... Cualquiera diria que tu ex es funcionaria o se ha marchado con un funcionario.

Valoración:-41menosmas

faranfro
Hace más de 2 año

muy bien aver si hay dinero para pagarles cada mes , si hay dinerito para la paga de navidad o comenzamos a endeudarnos como siempre señora armengol que esto es muy de su partido dar sin recibir , mangar a manos llenas y despuies l les pague el pp cuango salga a gobernar , f

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3