El Parlament sube un 33 % la dieta que cobran los diputados por pernoctar

La Cámara autonómica lo justifica en la subida de los precios de los hoteles en el centro de Palma

|

Valorar:
Más dieta para pagar hoteles. Los 26 diputados de Menorca, Eivissa y Formentera cobrarán a partir de ahora 120 euros por cada noche que pasen en Palma por su trabajo en el Parlament

Más dieta para pagar hoteles. Los 26 diputados de Menorca, Eivissa y Formentera cobrarán a partir de ahora 120 euros por cada noche que pasen en Palma por su trabajo en el Parlament

Jaume Morey

Los diputados de Menorca y Eivissa cobrarán a partir de ahora un 33 por ciento más en la dieta que perciben por pernoctación, de forma que los 90 euros que cobraban hasta ahora pasarán a ser 120. La diputada de Formentera, Sílvia Tur, que ahora cobraba 140 euros por noche, pasará a cobrar lo mismo que sus compañeros de Menorca y Eivissa, es decir, 20 euros menos que en la actualidad. Hasta ahora cobraba más por ser de Formentera a pesar de que ya hace unos meses que reside en Eivissa.

Este notable aumento en la dieta se aprobó en una reunión que mantuvo la Mesa del Parlament la semana pasada sin que su contenido hubiera trascendido hasta ahora. El órgano de Gobierno de la Cámara argumenta para justificar la subida que es imposible encontrar alojamiento en el centro de Palma por los 90 euros de la dieta. Por eso se ha decidido aumentarla hasta 120 euros de manera transitorio, al menos hasta el 31 de julio, fecha en la que finaliza el periodo de sesiones ya que se prevé que en julio siga habiendo plenos.

Una ojeada al precio de los hoteles que están en las inmediaciones del Parlament sustenta las quejas de los diputados: en estos momentos resulta casi imposible conseguir un alojamiento que se ajuste a la dieta que paga la Cámara. Fuentes parlamentarias aseguran, en cualquier caso, que esta decisión es temporal ya que el Parlament quiere encontrar una solución definitiva más ajustada a este problema. Una de las opciones que se manejan es la posibilidad de que el Parlament saque a concurso una serie de noches de pernoctaciones de hotel para conseguir precios más ajustados.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Xec
Hace más de 2 año

S'ha de dir que es menorquinistes s'han fartat de demanar que no s'hagin de fer tants de desplaçaments i pernoctacions, no viatgen a tothora per gust, no van a Palma a fer turisme, i estan demanant contínuament que s'aposti per ses tecnologies per estalviar desplaçaments i pernoctacions. De fet, es menorquinistes, fos per ells, no dependríem de Mallorca administrativament, no deixarien que ens facin ses lleis allà.

Dit açò, actualment es diputats menorquins mengen i dormen a Mallorca contínuament. Són recursos que surten de Menorca per anar a Mallorca, als negocis mallorquins. Aquestes compensacions que surten de tot Balears resulten també una compensació que retorna a Menorca. Hi ha mallorquins que es podrien queixar, però es menorquins i pitiüsos, en el fons, hi guanyam.

Ens podem queixar de si ho tenen massa bé es diputats, si ho trobam així. Si ho pensam així, sempre mos podem presentar a ses eleccions i, si sa gent mos vota, tindrem aquesta sort.

Valoración:menosmas

ay
Hace más de 4 año

Pero es que pensabais que los políticos harían algo por vosotros??? juas juas juas

Valoración:0menosmas

Hasta los Melocotones.
Hace más de 4 año

Mire ud señor LaPera, yo le voy a dar información veraz, a todo hijo de vecino de este país le han subido los alimentos, el transporte, los impuestos, el combustible etc. etc. y nos tenemos que aguantar pq se nos dijo que teniamos que hacer un esfuerzo. Poco veo yo que aquí arrime el hombro todo el mundo. Manutención, parking, taxi, gasolina, VAYA LUJO!!!! Que pagan de su bolsillo? A los demás mortales nos cuesta el sudor... Y tiene Ud. razón, así va este País......

Valoración:4menosmas

ciutadallenca
Hace más de 4 año

Tiene toda la razon Kala,en pleno siglo XXI ya todos usamos videoconferencia menos ellos,no les interesa quieren pasearse con el maletín y darse una vueltecita por Palma.Sentaditos en cada isla con un buén ordenador y a trabajar,no se han enterado que se dan clases en las sedes universitarias a traves de pantalla?

Valoración:4menosmas

Lapera
Hace más de 4 año

Se supone q al redactar la noticia lo q se queria era dar informacion veraz, y explicar q con la dieta d 120€ se tienen q pagar el alojamiento (en Palma centro es imposible por menos d 100€), la manutencion, el taxi, el parquin del aeropuerto y la gasolina. A lo q hay q añadir q los diputados de Mallorca al terminar se van a casa. Seguramente si se explica bien se entiende, se evita la demagogia, y se evita contribuir al desprestigio d la politica. Pero parece q eso no es la funcion social de los medios, ni el minimo d rigor y profesionalidad q exije la informacion. Asi vamos.

Valoración:-14menosmas

xumeu
Hace más de 4 año

Sigue el expolio ademas con alevosía. Las pensiones han subido un 0.25%. Pero ande yo caliente....

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

y digo yo ¿no pueden ir a dormir a las habitaciones de los familiares de enfermos desplazados y los familiares de los enfermos que reciban la dieta y que se vayan a un buen hotel. Sería de justicia, para que tomen de la misma medicina estos sujetos vividores del esfuerzo de los demás.

Valoración:11menosmas

Xec
Hace más de 4 año

Venga ara que tenim bonança envers d'estalviar tornam a partir amb "s'estrapel·lu", es final será veritat que tots són iguals...per cert tots els que es pujen aquest sou hi ha forma de veure o tarar en base a intervencions, propostes, etc...que es pugui mesurar sa feina que fan només amb es sou que ja tenen en sí? El despotisme Il·lustrat torna "tot per es poble però sense es poble"...

Valoración:8menosmas

Mira per on
Hace más de 4 año

Todos estamos en desacuerdo con esta noticia pero no va a mas ellos lo saben y por eso pasan de todo entonces a pasar por el tubo y lo digo porque yo soy el primero que paso pero no veo como luchar en contra de esta injusticia lo suyo sube y lo nuestro baja . como se dice en estos tiempo ,es lo que hay en pocas palabras JODEOS

Valoración:11menosmas

33 % Grado masónico
Hace más de 4 año

Y al pueblo que le den por...Shubi-dubi-uah-uah. (El Califa) (Canción de "La Trinca") ¡Politicuchos del mundo entero, uníos compañeros!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5