Imagen de archivo del conseller. | Gemma Andreu

TW
13

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, ha asegurado que «lo ideal» sería conseguir una tarifa plana interislas de 20 euros aunque ha avanzado que los esfuerzos ahora se centran en conseguir que el aumento de bonificación se aplique «con las mayores garantías».

Así, Pons ha destacado los «importantes» avances que se han hecho en relación a los desplazamientos aéreos y marítimos de pasajeros pero ha lamentado que «no sucede lo mismo en materia de mercaderías».

En este sentido, el conseller ha explicado que no comparten «lo que ha hecho el Gobierno» y ha reivindicado el mismo descuento que Canarias y que se aplique a todas las mercancías.

Por ello, ha avanzado que desde la Conselleria tienen solicitada una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle, entre otras cuestiones, que asuma el descuento íntegro de pasajeros.

«Si se aplica el descuento del 75 por ciento a los billetes en el precio actual queda un coste final de unos 20 euros por trayecto. Están a un nivel de competitividad que está rozando ya lo óptimo», ha señalado