El IVA en las discotecas de Balears pasará del 21 al 10% gracias a Nueva Canarias

La patronal criticaba que hasta ahora tributaba el 21% en las consumiciones, mientras que el resto de oferta complementaria y de restauración lo hiciera al 10%

| Palma |

Valorar:
preload
El IVA en las discotecas de Balears pasará del 21 al 10 % gracias a Nueva Canarias

En Balears existen operativas un total de 197 discotecas y están todas asociadas en Abone.

17-06-2010

La Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Balears (Abone) considera vital el papel de Nueva Canarias para que el Gobierno central haya aprobado bajar el IVA del 21 al 10 % en este sector, «lo que permite resolver una de las reivindicaciones históricas de las empresas de Baleares», puntualizaba este viernes el presidente de Abone, Jesús Sánchez.

Abone siempre ha criticado que las empresas de ocio nocturno siguieran tributando el 21 % en las consumiciones, mientras que el resto de oferta complementaria y de restauración lo hiciera al 10 %. «Como consecuencia de ello ingresábamos más al Estado en concepto de IVA y mucho menos a través del Impuesto de Sociedades, por lo que el Estado conseguía el efecto contrario de lo que pretendía», apunta Sánchez.

El volumen de negocio en el sector de las discotecas, salas de fiestas, bares musicales, cafés concierto y resto de ocio nocturno en las Islas factura más de 1.000 millones de euros, pese a todos los condicionamientos de tipo fiscal que tiene que afrontar este segmento de mercado turístico, según afirma la patronal balear Abone.

En las Islas existen 197 discotecas y según Abone «en el próximo mes de julio las empresas ya podrán facturar con el IVA del 10 %. El beneficio que ello va a generar se va a invertir en la mejora de los negocios». El presidente de Abone afirma que aunque el IVA baje «no habrá bajada de precios. En su momento cuando subió el IVA en nuestro sector del 8 al 21 % no hubo un incremento de precios, sino que se mantuvieron. Esta será la tónica general en las 197 discotecas asociadas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Drogas
Hace más de 2 año

¿Por que pagar IVA de las copas? Si el camello no me lo cobra

Valoración:menosmas

jesus verduch
Hace más de 2 año

¿Que paguen menos IVA los locales de ocio? SI no facturan todo lo que venden.

Valoración:menosmas

david
Hace más de 2 año

Si las discotecas de Menorca no bajan los precios,por mi como si en vez del 21 por ciento,les suben al 40 por ciento x careroooossss

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Fabulosa idea. Bajen el IVA para las discotecas y suban los medicamentos a los jubilados. Un país de fabula, no te digo.

Valoración:18menosmas

JON
Hace más de 2 año

Tambien creo que este tipo de establecimientos tendrian que ser del 21 % por ser actividad de ocio, pero aparte de esto el fondo de la noticia es que nos consiguen mucho màs desde las otras islas de rebote que no los poiticos de todos los colores de nuestras islas. En las proximas elecciones podremos votar a los politicos de las islas Canarias?

Valoración:9menosmas

Anita
Hace más de 2 año

"Gracias a" o "por culpa de"? Qué tiene de bueno que baje la cantidad de dinero que recaudará el estado por la gente que toma copas? Para cuándo una rebaja del IVA cultural? El gobierno nos quiere borrachos, y no cultos. Asco de país...

Valoración:15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

PARA CARLES.- no sé a qué llama usted gente normal y no sé a que llama usted una gran noticia. Si lee usted la noticia detenidamente verá que los precios no se van a repercutir con la bajada del iva, así que a quien beneficia es a los propietarios de la disco y no a los clientes. Tenemos que agradecer a los canarios, de momento, dos cosas. Una el 75 % del residente y otra que los propietarios de las disco ganen más dinero. Y está muy clarito que el iva hay que bajarlo en alimentos de primera necesidad, medicamentos (los hay que pagan el 21% de iva y que son de primera necesidad para los jubilados). Éste pais se está volviendo majareta.

Valoración:21menosmas

Vaya una tonteria
Hace más de 2 año

El IVA del cine no lo pueden tocar pero el de las discotecas sí. Disfruten a Rajoy y lo que han votado!!!

Valoración:20menosmas

David M
Hace más de 2 año

Cierto una gran noticia. Ahora a esperar a que el “Govern” nos recuerde que esto no nos beneficia ya que las compañías Discotequeras van a subir los precios y el descuento de residente no servirá para nada.

Valoración:9menosmas

Disbarat
Hace más de 2 año

Aixó és un disbarat absolut. L'IVA baix té que ser per coses de primera necesitat. L'IVA alt per luxes i capricis. Les discoteques son capricis absolutament prescindibles. Les podriem tancar totes i no passaria res. Escara hi guanyariem.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2