Los docentes de la concertada recuperarán la paga extra pendiente de 2012 en julio

| Palma |

Valorar:
preload
Enseñanza Privada Concertada

Imagen de la reunión de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de Baleares.

14-06-2017 | CAIB

Los docentes de la concertada recuperarán la paga extraordinaria pendiente de 2012 el próximo mes de julio y, además, a partir de septiembre las incapacidades temporales tendrán el mismo tratamiento que en la pública.

El conseller d'Educació, Martí March, ha presidido este miércoles la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de las Islas Baleares, acompañado del director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante.

En la reunión, la Conselleria ha informado del hecho que el próximo mes de julio los docentes de la enseñanza concertada cobrarán el 37,16% pendiente de cobrar de la paga extra de 2012. Esto supondrá un gasto de más de 2 millones de euros.

Además, March ha informado a la Mesa de que, a partir del mes de septiembre de 2017, las bajas por incapacidad temporal (IT) de los docentes de la concertada se abonarán íntegramente a partir del 5è día de baja, como ocurre con los docentes de la pública.

El conseller también ha informado sobre la situación de la propuesta de reducción a 23 horas de la jornada de los docentes de ESO, bachillerato y FP, actualmente pendiente de negociar.

Estas dos medidas se enmarcan en el conjunto de acciones tendentes a la equiparación de las condiciones sociolaborales del profesorado de la enseñanza concertada con el profesorado de la enseñanza pública que ha impulsado la Conselleria en paralelo a las mejoras en la enseñanza pública.

Así, tal y cómo se ha anunciado en reiteradas ocasiones, a medida que la disponibilidad de recursos lo ha hecho posible, se ha ido cumpliendo con los compromisos asumidos, informa el Govern en un comunicado.

En este sentido, se recuerda que el 10 de febrero de 2016 la Conselleria, las patronales de la enseñanza privada concertada, las cooperativas de educación y todos los sindicatos de la enseñanza privada concertada firmaron el Acuerdo de mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de las Islas, con el cual se reprogramó el Acuerdo del 2008, que había quedado suspendido desde el año 2010, y en el que se añaden otras mejoras para el profesorado de la enseñanza privada concertada.

Entre estas mejoras destacan la recuperación de la paga de antigüedad por 25 años de servicio, que se empezó a abonar a partir del año 2016, la equiparación retributiva con los docentes interinos de la enseñanza pública, que se ha empezado a abonar progresivamente a partir de junio del 2016, de forma que el importe será de 125 euros mensuales a partir de septiembre del 2018.

La Conselleria d'Educació se compromete que, a finales del ejercicio del 2019, se llegue a una equiparación retributiva del 100 % con los docentes interinos sin considerar ningún sexenio ni ningún trienio y un complemento ligado a la antigüedad y a la formación de una cuantía de 760 euros anuales para los profesores con 6 años o más de antigüedad, que se empezará a abonar progresivamente a partir de septiembre del 2016.

Asimismo, se ha elaborado un nuevo decreto de conciertos que regulará el establecimiento y la renovación de los conciertos educativos a partir del curso 2017-2018 e incorpora un nuevo criterio de dotación de las plantillas para los profesores de apoyo y atención a la diversidad.

Además, por primera vez, el actual curso 2016/17 ha abierto la convocatoria de ayudas de comedor a las familias de alumnas de centros privados concertados y se han firmado acuerdos de escolarización equilibrada de alumnado con varias administraciones locales y centros públicos y concertados.

Durante el último trimestre del 2015, a partir del bolsín de interinos de los centros públicos se creó un bolsín accesible para los centros concertados a través del Gestib.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Àlex
Hace más de 2 año

A nen manumenorca només li diré que quan es xerra d'una cosa que no es coneix i més per din tonteries més val callar. Ves a fer una volta per qualsevol de ses escoles concertades de Menorca i després en xerram. I a més, aquest doblers que en teoria els hi han de tornar són de cada un dels mestres i professors que no van cobrar en el seu moment! prou han aguantat a cobrar-ho! xerram del 2012 i ara esteim al 2017.

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Pues no señor, no estamos de acuerdo. le digo lo de siempre, hemos de ser iguales a nuestros paises vecinos. Si va usted a pedir una concertada católica en Marruecos lo ponen mirando a la Meca. ¿porqué razón hemos de ser tan quijotes?. La iglesia católica ha cometido infinidad de errores y desmanes a lo largo de los siglos, es verdad, le aclaro que para mí la iglesia católica es el voluntariado, monjas y sacerdotes que dan su vida en África desinteresadamente, rechazo el gran boato del Vaticano y lo que le rodea. Vamos a lo que nos ocupa...un colegio concertado cuesta un 20 % menos que un público y los alumnos salen mejor preparados, sin duda.

Valoración:5menosmas

escollonsplens
Hace más de 2 año

A manumenorca, de nou i per última vegada: amb gent com vosté és inútil discutir. No hi ha pitjor sord que aquell que no vol sentir...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

(viene de..) exigirán fondos públicos para todo, acabando por equiparar sueldos a profesores, gastos, excursiones, comedores, instalaciones, transporte, etc pero manteniendo su particular ideario, pagado por todos nosotros en forma de impuestos... estaremos financiando segregación de sexos, discriminación de las niñas, integrismo religioso, dogmatismo alimentario o de ayunos, maltrato animal, y vete a saber si incluso un incipiente odio a la cultura occidental... AHORA trasladen todo eso a la visión de una escuela concertada religiosa de confesión católica... estamos hablando prácticamente de lo mismo.

Valoración:-6menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... imaginemos una petición de escuela concertada realizada por una comunidad determinada pongamos islamista... pretenden montar una escuela coránica para adoctrinar niños que repetirán una y otra vez versículos del corán hasta memorizarlos y poder recitarlos de corrido... esa será su educación, alienarse en base al proselitismo religioso de una determinada confesión religiosa... la sociedad podría decirles vale, pero si quieres educar así a tus hijos e hijas, hazlo con tu dinero, pues en nuestra sociedad tenemos otros estándares... PERO la ley lo permite, pueden edificar su propia madrasa apologética y pobres niños... pero lo que ocurrirá después es que (sigue)

Valoración:-9menosmas

escollonsplens
Hace más de 2 año

A manumenorca: es ben veu que vosté no va anar mai a una escola concertada... si fos així no diría asades d´aquesta magnitut. A dia d´avui no hi ha res més sectari que l´escola pública, si bé no tots els professors i mestres d´escola n´estan, de sectaritzats, una gran majoría d´ells sí. I a l´escola concertada la presencia de la religió catòlica és purement testimonial, la majoría de pares si no son ateus no s´hi fan gaire enfora. Son altres les cartes que juguen les escoles concertades per dipositar en elles l´educació d´una part de la población infantil i juvenil de Menorca. I és aquesta posibilitat de diversificar l´opció de triar una cosa o l´altre on rau una bona part de la llibertat que tota aquesta gent de l´esquerra demagógica demana per ells, però no pels que no pensen com ells!

Valoración:7menosmas

Conciertosentido
Hace más de 2 año

¿Cómo que supondrá un gasto? Es dinero suyo que no se lo pagaron en su día!!! Y para el manumenorca ese, ¿qué me dice de los adoctrinadores de camiseta verde pancatalanista de la pública haciendo política desde las aulas??? esos sí se aprovechan del dinero público....

Valoración:11menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

En un contexto como en el que vivimos no hay mayor adoctrinamiento que el lavado de cerebro que les hacen a nuestros hijos en los colegios públicos, se tergiversa la historia, se impone la lengua que unos pocos deciden en contra de la libertad de los padres en la elección de esa lengua, se obvian detalles de la historia que no interesan, los niños no saben donde nace el río Tajo (y algunos dirán...ni falta que les hace) cuando lo cierto es que el saber no ocupa lugar. Entiendo la animadversión contra algunos comportamientos, pero por experiencia propia, mi opinión es que de una concertada se sale mas desasnado. Los sindicatos en la pública mandan e imponen sus directrices con mareas verdes y demás colorido. Se opusieron a que el profesorado se tuviera que preparar para impartir clases de ingles y el resultado ya lo sabemos todos. La ley del mas fuerte. Así que clases de adoctrinamiento las menos posibles, por favor

Valoración:11menosmas

pare
Hace más de 2 año

manumenorca,escola clasista ? jo tenc dues filles a un collegi concertat,i totes dues tenen mes companyes d'altres paisos que d'aqui.(equador ,bolivia etc)i es duen la mar de be.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Hale, más madera... más dineros públicos para la "educación" concertada, unos centros clasistas y adoctrinadores que se benefician de los presupuestos de todos pero luego quieren ser muy suyos... y cada vez vemos que piden más y más, avidez de gestionar presupuestos a su manera, pero sin controles públicos...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1