El precio de la vivienda de alquiler en Balears, en máximos históricos

| Palma |

Valorar:
preload
El precio de la vivienda de alquiler se situó en máximos históricos en mayo

La demanda turística ha impulsado el aumento de precios.

07-10-2008

A diario salen informaciones y estadísticas que, a pesar de poder diferir en las cifras, apuntan en la misma dirección: el precio de la vivienda en Balears está registrando aumentos considerables y se acerca a los valores precrisis. Y en el caso de alquiler, los precios suben aún de forma más rápida. De acuerdo con los datos publicados este viernes por el portal inmobiliario Fotocasa, las Islas alcanzaron su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler el pasado mes de mayo con un valor de 10,33 euros el metro cuadrado.

«Los datos muestran que el mercado del alquiler sigue registrando fuertes tensiones en los precios, que se hacen aún más evidentes en las 'grandes plazas', es decir Catalunya y Madrid, y en zonas con gran demanda turística como Balears y Canarias. Esto explica que se esté recortando con gran rapidez la distancia con respecto a los máximos registrados antes de la crisis», explicó la responsable de estudios del portal, Beatriz Toribio. En el ranking de precios por comunidades, las Islas ocupan el cuarto lugar, solo por detrás de Catalunya, Madrid y País Vasco.

El precio medio de la vivienda de alquiler en las Islas es hasta un 27 % superior a la media estatal, que se situó en 8,14 euros el metro cuadrado en mayo. De todos modos, el coste del alquiler en las Islas registró un incremento del 2,8 % en comparación con el año anterior, por debajo del 10,5 % experimentado en el conjunto del Estado.

En este sentido, cabe señalar que si bien en Balears el precio del alquiler no ha registrado un crecimiento tan intenso como el de la media española se debe a que en las Islas, los valores no descendieron tanto en los años más difíciles de la crisis, al tiempo que empezaron a recuperarse antes que en el resto de comunidades, impulsado por el alquiler turístico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jurista
Hace más de 2 año

Veo que algunos dicen que las inmobiliarias tienen la culpa de lo caro que es el alquiler... también la tienen de los inquilinos morosos? de la poca seguridad jurídica que da a los propietarios alquilar para todo el año? el que dice que los inquilinos de larga duración destruyen menos la propiedad que los turistas es que nunca a alquilado ni a unos ni a otros.

Los alquileres de larga duración ya no son seguros para el propietario, demasiados riesgos para cobrar poco... y que para colmo te lo dejen destrozado..

Valoración:1menosmas

Gester
Hace más de 2 año

Solución: urbanizar más territorio y liberalizar el urbanismo. No se trata de poner adosados en Macarelleta, pero hay mucho territorio donde se puede construir sin general mucho impacto.

Valoración:-7menosmas

GARRULO
Hace más de 2 año

EL PRECIO DE LA VIVIENDA TANTO DE ALQUILER COMO DE COMPRA LO SUBEN LAS INMOBILIARIAS,CON SU AFAN GANACIAL,NO LOS PROPIETARIOS.

Valoración:26menosmas

GARRULO
Hace más de 2 año

VAMOS A VER , EN BARCELONA UN PISO DE CUATRO HABITACIONES,132M2, 1,750 EUROS AL MES DURANTE TODO EL AÑO,GASTOS DE COMUNIDAD INCLUIDOS.EN MENORCA EL MISMO PISO 500 EUROS AL MES,¿POR QUE? PUES PORQUE AQUI DE OCTUBRE A MAYO LA ISLA QUEDA DESIERTA Y LOS SUELDOS SON BAJOS,ASI LO COMPRENDE EL PROPIETARIO. PREFIERE TENERLO ARRENDADO TODO EL AÑO CON GARANTIAS Y BUENOS INQUILINOS,QUE NO ARRIESGARSE A ALQUILARLO SOLO UNOS MESES A MAYOR PRECIO Y CORRER CON LOS RIESGOS DE REPARACIONES Y DESTROZOS,PUES YA SE SABE EL QUE VIENE DE VACACIONES VIENE DE FIESTA Y EL QUE ESTA TODO EL AÑO ES MAS CONSCIENTE.

Valoración:19menosmas

Oliver
Hace más de 2 año

Estos que son muy buenos, ponen el bla,bla,bla y cobran una pasta, en cambio Franco que era muy malo, ponía viviendas...

Valoración:-8menosmas

Lo que hay que leer...
Hace más de 2 año

Franco ministero de la muerte y represión...

Valoración:-6menosmas

El Consell en lugar
Hace más de 2 año

El Consell en lugar de perseguir a los ciudadanos a mediante el Consorcio, deberían hacer viviendas para alquilar. En la época de Franco se hacían muchas y ahora quitan las placas que lo recuerdan, la obra sindical del hogar, etc.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1