El precio medio de un crédito de grado en Baleares es de 17,92 euros, un 2,2 % menos que el promedio de las universidades públicas.

TW
0

El Consell de Govern ha decidido mantener congelados los precios de los servicios académicos y administrativos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), una decisión que el ejecutivo adopta por cuarto año consecutivo.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado tras la reunión semanal del gabinete autonómico que el Govern es competente en establecer los costes de las tasas de la UIB dentro de los límites fijados por el ejecutivo estatal.

Por ejemplo, en el caso de las matrículas de grados y másteres, el decreto vigente establece que deben cubrir entre el 15 y el 25 % del coste del servicio, por lo que el Govern opta por el margen menor, igual que en el resto de precios.

El ejecutivo destaca en un comunicado que el precio medio de un crédito de grado en la UIB es de 17,92 euros, un 2,2 % menos que el promedio de las universidades públicas del conjunto de España.